CONCURSO para JÓVENES - CAMPAÑA PREVENTIVA- ALCOHOL



BASES DEL CONCURSO


CONCURSO “Campaña preventiva” - ALCOHOL.
Motivar la participación de la juventud en la construcción de propuestas gráficas escritas en código y estética juvenil haciendo de su mensaje un aporte a la sensibilización en torno a las conductas de riesgo asociadas al alcohol.

1.OBJETIVO
Se presentaran propuestas de campaña u objetos divulgativos sobre la prevención de las drogodependencias.

2.
REQUISITOS

Podrán participar en este concurso cualquier joven con edades comprendidas entre los 12 y los 24 años cumplidos.
El diseño y el desarrollo de la campaña debe ser original e inédita.
La temática de las obras deberá estar vinculada al tema campaña preventiva “Alcohol”.


3. CATEGORÍAS.
El concurso se subdivide en dos categorías:
  • Cartelería / difusión para prensa escrita: compuesta de imagen y mensaje.
  • Audiovisual / campaña publicitara en redes: vídeo a través del cual se haga campaña preventiva.


4. PLAZOS:
El plazo de presentación de los trabajos queda abierto hasta el día 26 de Junio  de Junio.
Los trabajos se podrán enviar al correo juventud@aytoalcazar.es .
En otro documento se adjuntarán los datos personales (nombre y apellidos, dirección completa, email y teléfonos) junto a un documento identificativo.
Independientemente de la modalidad de entrega elegida, la documentación personal adjunta a los trabajos deberá incluir siempre una fotocopia del D.N.I. o de cualquier otro documento identificativo que permita comprobar a qué categoría se presenta o cualquier otra cuestión relacionada con los premios definidos en la base número 6.
Cada participante puede como máximo presentar 2 carteles y/o 2 vídeos sobre la temática “prevención alcohol”


5. REQUISITOS TÉCNICOS Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS.
Categoría Cartelería: tamaño opcional. Formato jpg
Se debe tener en cuenta que esta campaña además de divulgarse a través de los medios de comunicación escritos, será usada para cartelería, folletos o cualquier otro medio que desde el Ayuntamiento se estime oportuno por lo que la calidad de la imagen no debe sufrir al adaptar la propuesta a diferentes formatos
Categoría Audiovisual.
El material audiovisual girará en torno a un spot , en ningún caso superior a los 50 segundos. Éste deberá ser entregado en formato MPEG2.


6. PREMIOS:
La organización preparará al efecto un jurado formado por profesionales de la materia que otorgará los siguientes premios:
Categoría A.
Edad 12 a 17 años
1º premio : 1 bono piscina municipal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan + cena para dos personas.
2º premio : 1 bono piscina municipal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan + cena para dos personas.
Categoría B:
Edad 18 a 24 años
1º premio : 1 bono piscina municipal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan + cena para dos personas.
2º premio : 1 bono piscina municipal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan + cena para dos personas.


El primer premio de cada una de estas categorías, sera utilizada como difusión, e información.


Premio especial de equipo: máximo 4 participantes.
- 1 bono piscina municipal por participante + cena


7.OTRAS OBSERVACIONES:
Las decisiones del jurado serán inapelables.

Los y las participantes en este concurso aceptan con el envío de sus trabajos, que el Ayuntamiento de Alcázar conserve una copia de la obra presentada, para su utilización exclusiva en actividades educativas y de difusión .

La participación en el Concurso significa la aceptación en su totalidad de estas bases.

Criterios de valoración:

Se valorará la originalidad; la variedad; el uso del lenguaje audiovisual; el esfuerzo técnico y creativo.


8,RECLAMACIONES E INFORMACION
La mera presentación a la convocatoria representa la aceptación y conocimiento de las presentes bases por parte de la o las personas participantes: para más consultas, se podrá escribir al correo electrónico: juventud@aytoalcazar.es










Comentarios