PROGRAMA DE BECAS
“Alcázar
Joven. Transición a la Vida Activa”.
XIV Edición, 2016 |
AYUNTAMIENTO DE ALCAZAR DE SAN JUAN ,Concejalía de Juventud |
- BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA
- ANEXO I. RELACIÓN DE PLAZAS/PROYECTOS
- ANEXO II. BAREMACIÓN DE LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN
- ANEXO III. SOLICITUD.
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a través de la Concejalía de Juventud convoca la XIV edición del programa de prácticas “Alcázar Joven. Transición a la Vida Activa” para favorecer la formación y especialización práctica y profesional del colectivo de recién titulados/as, o estudiantes que se encuentren matriculados en el último año de carrera universitaria o hayan terminado un ciclo de grado superior o estén realizando su primer mastér reglado.
El Ayuntamiento oferta 14 becas con una remuneración de 600 euros y con una duración de 240 horas durante dos meses.
1. - OBJETO DE LA CONVOCATORIA
Dotar de una beca proporcionando prácticas a estudiantes de enseñanzas superiores de la localidad que sirva como experiencia técnica dentro de cada uno de los ámbitos profesionales.
2. - DESCRIPCIÓN DE LAS BECAS
1. Prácticas de 240 horas para la realización de becas de investigación en los distintos servicios municipales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. El trabajo de la beca no podrá ser utilizado para justificar un trabajo fin de carrera o proyecto.
2. Las personas aspirantes a beca deberán elegir el tema según su área de conocimiento, de entre los expuestos en esta convocatoria .
3. Las titulaciones especificadas en el perfil profesional de cada una de las plazas tendrá carácter obligatorio no pudiendo resultar seleccionado un/a aspirante con titulación distinta a la especificada.
4. Una vez finalizada la primera adjudicación, en caso de quedar vacante alguna plaza, podrá ser cubierta por otra de los aspirantes admitidos/as no seleccionados/as, a dictamen del Tribunal de Selección y previo Informe del Jefe de Servicio al que esté adscrito el proyecto
5. Tendrán prioridad las personas que no hayan sido adjudicatarias en anteriores convocatorias. Se podrá obtener un máximo de dos becas, en distinta convocatoria cada una.
3. - REQUISITOS
Para poder optar a las becas se deberá reunir los siguientes requisitos:
1. Ser menor o igual de 30 años. ( Año de nacimiento a partir de 1986)
2. Estudiantes de último curso ( todas las asignaturas restantes), que realizan el proyecto de fin de carrera u obtenido el título durante el curso académico anterior, o estudiantes que hayan terminado un ciclo de grado superior, o estar cursando su primer master homologado.
3. Empadronamiento en Alcázar de San Juan del solicitante y/o ascendientes directos (padre, madre o tutores legales), con antigüedad mínima de un año.
4. - DURACIÓN Y DOTACIÓN DE LAS BECAS
- Las prácticas consistirán en un Plan de Trabajo que se diseñará de común acuerdo con su tutor/a. La duración de la beca será de 240 horas, en un período de dos meses .
- Las becas cuentan con un Plan de Formación obligatorio
-La dotación de cada beca será de 600 €, menos la retención del IRPF que corresponda. Se abonará una vez finalizada y justificada la beca.
5. - PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
1. Plazo de presentación en el registro del Ayuntamiento, del 13 de mayo al 13 de junio de 2016
2. Deberá adjuntarse la siguiente documentación:
Solicitud
Copia del DNI
Certificado académico personal expedido y sellado por la Secretaría de su Universidad, donde se haga constar la nota media de su expediente. Si obtuviese su certificado de otro modo, deberá informarse en el Centro de Información Juvenil sobre cómo presentarlo. En caso de estar cursando un master se deberá de presentar la fotocopia compulsada del título universitario.
Fotocopia Compulsada del Titulo del Ciclo de Grado Superior.
Certificado de minusvalía, superior al 33%.
3. Se podrán solicitar 2 plazas ordenadas según su preferencia.
4. La presentación de la solicitud supone la aceptación de estas bases.
6. - VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES
1Mediante auto - baremación teniendo en cuenta los siguientes criterios :
Expediente académico: La nota media del expediente se valorará siguiendo los parámetros,
Cuando la nota media aparezca en base 10:
5 – 6,9 : 1 punto
7 – 8,9: 2 puntos
9 – 9,9: 3 puntos
10: 4 puntos
Cuando la nota media aparezca en base 4:
1: 1 punto
2: 2 puntos
3: 3 puntos
4: 4 puntos
Cuando la nota media aparezca como calificación:
Aprobado 1 punto
Notable 2 puntos
Sobresaliente 3 puntos
Matrícula de Honor 4 puntos
Certificado de discapacidad : 1 punto.
Empadronamiento:
Empadronamiento de aspirante y ascendientes: 1 punto.
Empadronamiento sólo de ascendientes: 0.50 puntos.
Empadronamiento sólo de aspirante: 0.50 puntos.
Ser beneficiario/a por primera vez: 4 puntos
7. - SELECCIÓN DE LOS/AS ASPIRANTES
TRIBUNAL DE SELECCIÓN
El Tribunal de selección estará formado por la Comisión de Educación y Juventud.
PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
El Tribunal procederá a la selección de los/as aspirantes realizando una propuesta que pasará a los órganos colegiados del Ayuntamiento para su aprobación.
a) Revisión de las auto-baremaciones .
b) Orden de las solicitudes en función de la primera opción elegida
c) Concesión de las becas propuestas por cada servicio a aquellas solicitudes con mayor número de puntos que las hayan solicitado en primera opción.
d) Concesión de las becas restantes de cada servicio a las solicitudes con mayor número de puntos en segunda opción.
e) Una vez finalizada la primera adjudicación, en caso de quedar vacante alguna plaza, podrá ser cubierta por otra de los aspirantes admitidos/as no seleccionados/as, a dictamen del Tribunal de Selección y previo Informe del Jefe de Servicio al que esté adscrito el proyecto
f) Aquellas solicitudes que no obtengan beca figurarán como suplentes por orden en base a los mismos criterios mencionados anteriormente.
4. En caso de empate se tendrá en cuenta la fecha de nacimiento de los/as aspirantes, dando preferencia al de mayor edad y quien no hubiera disfrutado de beca en anteriores ediciones. Si aún así se produjera un segundo empate la plaza se adjudicará por sorteo.
5. Los resultados se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, página web y blog de juventud.
6. Contra estos resultados podrán interponerse reclamaciones en el registro del Ayuntamiento y dirigidas a la Presidenta del Tribunal de Selección, en el plazo de tres días naturales desde su publicación, donde conste nombre y apellidos, DNI, motivos de la reclamación y lo que se solicita, adjuntando la documentación que para ello considere pertinente.
7. En el anuncio de adjudicación se indicará DNI de las personas seleccionadas y suplentes , indicando su puntuación y la fecha y lugar para la firma de aceptación de la beca, aportando copia de matrícula, copia del plan de estudios, copia de titulación y nº de afiliación a la Seguridad Social.
La falsificación de cualquiera de los documentos mencionados o alteración de su contenido original conllevará la pérdida de la beca así como el inicio de los procedimientos legales y/o penales que en su caso procedan .
Podrá acudir representante acreditado con autorización firmada donde conste el nombre y apellidos, y DNI de ambos.
La no-asistencia al acto de firma de la Aceptación de la Beca, salvo que acredite por escrito causa de fuerza mayor, supone la renuncia de la misma adjudicándose al primer suplente
8. - OBLIGACIONES
Aceptación o Renuncia
1. La aceptación de la beca mediante la firma de la Ficha de Aceptación compromete a cumplir las condiciones de las presentes bases.
2. La renuncia de la beca se hará mediante la firma de la Ficha de Renuncia.
Dedicación
3,. La dedicación a la beca será prioritaria con un mínimo de 240 horas presenciales e incompatible con el desarrollo de otras actividades dentro del mismo horario y bajo supervisión del tutor/a que dentro de la entidad receptora velará por su formación. Participarán en las acciones de formación diseñadas en el Plan de Formación y se comprometen a asumir las normas de funcionamiento de la entidad receptora sin exceder la jornada establecida en la misma.
Informes
4. Al finalizar la beca presentará un informe sobre el desarrollo del Plan de Trabajo en el que se especificarán los resultados, conclusiones, propuestas, metodología aplicada y una descripción pormenorizada del trabajo realizado con el registro de horas/persona empleadas y un resumen técnico sobre en qué ha consistido la beca y qué resultados ha obtenido.
9. - AUSENCIA DE RELACIÓN LABORAL
1.Dado el carácter formativo de estas becas, su realización no establece relación laboral ni contractual alguna entre los/as becarios/as y el Ayuntamiento, entidad o empresa en la que se lleven a cabo; ni implica por parte de éstas ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación de los becarios a la plantilla, por lo que el tiempo de estancia del becario en la entidad receptora no computa a efectos de antigüedad ni exime del periodo de prueba ante la eventual incorporación posterior del becario/a a su plantilla.
2. Asimismo, la entidad receptora, no podrá cubrir –ni siquiera con carácter eventual o interino-, ningún puesto de trabajo con los/as becarios/as durante el periodo de disfrute de la beca.
10.-INCLUSIÓN EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan formalizará la inclusión de los/as becarios/as en el Régimen General de la Seguridad Social, tal y como determina el Real Decreto 1493/2011 de 24 de octubre, publicado en el BOE nº 259.
11.- PÉRDIDA DE LA BECA
Serán causas de pérdida de la ayuda :
a) Omitir alguno de los datos fundamentales que se soliciten y pudiera determinar un conocimiento inexacto de las circunstancias del solicitante o sus familiares.
b) Disfrutar simultáneamente de cualquier otra beca o ayuda con los mismos fines, cualquiera que sea su procedencia.
c) No firmar la Ficha de Aceptación en el día convocado para ello.
d) No asistir al Centro de Trabajo de la entidad receptora durante el tiempo mínimo establecido necesario para realizar el Plan de Trabajo.
e) Alterar, dañar o perjudicar deliberadamente el normal funcionamiento de la entidad receptora.
g) No respetar las normas de confidencialidad debidas.
h) No cumplir con el trabajo acordado con el /la tutor/a .
i) No entregar al finalizar su beca la memoria de trabajo o estudio realizado
12. - CERTIFICACIÓN
1. Una vez finalizada la beca, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan expedirá al becario/a un Certificado de Beca, especificando el periodo y la entidad donde se ha desarrollado la beca así como el proyecto desarrollado.
2. El alumnado de la Universidad de Castilla la Mancha podrá obtener créditos , siguiendo los pasos que indique la Secretaría de su Facultad o Escuela.
13. - PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS
1. Se deberá contar con la autorización expresa de su tutor/a en la entidad cuando deba utilizar información o documentación propiedad de ésta, ya sea en original o copia.
2. El Ayuntamiento se reserva el derecho de propiedad intelectual e industrial sobre los trabajos, estudios y resultados generados dentro de la beca.
14. - ANEXOS
Se podrá descargar la solicitud y relación de proyectos en la página web del ayuntamiento y en el blog de juventud.
15. - DISPOSICIÓN FINAL
1. La Comisión de Seguimiento y Evaluación del Ayuntamiento resolverá todas las dudas e incidencias que puedan surgir en el desarrollo de las presentes Bases y todo lo que, haciendo referencia a ésta, no se haya previsto en las presentes Bases. Las decisiones de la Comisión serán obligatorias a todos los efectos para las partes implicadas.
2. El número total de becas ofertadas estará sujeto a la partida presupuestaria concedida por este Ayuntamiento para el desarrollo del programa.
3. Las presentes Bases entrarán en vigor el día de su publicación.
Descarga de solicitud y proyectos
centrojovencovadongalcazar.blogspot.com.es
www.alcazardesanjuan.es
Más información
Correo: becasalcazarjoven@aytoalcazar.es
Centro de Información Juvenil Covadonga
926546515
Punto de Información Juvenil
926550291
ANEXO.
I.
RELACIÓN
DE PLAZAS /PROYECTOS:
RELACIÓN DE ENTIDADES/DEPARTAMENTOS QUE OFERTAN PLAZAS
Código:
PMC 1 Número de becas : 1
|
Denominación:
DIGITALIZACIÓN DEL ARCHIVO MUNICIPAL DE ALCÁZAR DE SAN JUAN |
Descripción
Plan de Trabajo:
Creación, captura y control de los documentos del archivo Municipal. Identificando e incluyendo meta-datos no automatizados, adaptando el Archivo Histórico Municipal a la administración electrónica según se establece las directrices para la implementación de la digitalización de documentos y el informe técnico ISO/TR 15801:2009. También colaboración en descripción archivística en ISAD (G) y catálogo de tipos de documentos. |
Perfil
Profesional
Biblioteconomía y Documentación, Historia, Historia del Arte, Humanidades, Informática. |
Otros
requisitos
|
Meses:
Julio y Agosto
|
Entidad
Ofertante:
PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA. |
Código:
SECR1 Número de becas : 1
|
Denominación:
VALIDACIÓN DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, DIGITALIZACIÓN Y ARCHIVO SECRETARIA GENERAL Y SERVICIO DE URBANISMO. |
Descripción
Plan de Trabajo:
Validación de procedimientos administrativos, digitalización y archivo general y servicio de urbanismo. Con el procedimiento genérico “PAC” que integra el proyecto de administración electrónica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, se procederían a la apertura de procedimientos y aquellos finalizados durante el ejercicio 2015-2016, se digitalizarían con índices anexados, se catalogarían para el archivo documental e informático que por cumplimiento legal debe esta administración local a la nueva ley 39/2015, de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Se
atenderían a la digitalización de procedimientos urbanísticos,
PAC licencias urbanísticas, Archivo documentación e informático
del Servicio de Urbanismo, así como Libro de Actas, Resoluciones
de la Secretaria del Ayuntamiento.
|
Perfil
Profesional
Grado
en Derecho, ADE o cualquier otra titulación urbanística en
Administración Pública.
|
Otros
requisitos
|
Meses:
Julio y Agosto
|
Entidad
Ofertante:
SECRETARIA |
Código:
SECR 2 Número de becas : 1
|
Denominación:
ESTABLECER META-DATOS, CATALOGACIÓN DOCUMENTACIÓN – SOLICITUDES INTERESADOS – EN EL APLICATIVO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. |
Descripción
Plan de Trabajo:
Establecer
meta-datos, catalogación documentación – solicitudes
interesados – en el aplicativo de administración electrónica
|
Perfil
Profesional
Grado
universitario en Biblioteconomía y Documentación y/o Historia.
|
Otros
requisitos
Se
valorarán los conocimientos en informática y en documentación.
|
Meses:
Julio y Agosto
|
Entidad
Ofertante:
SECRETARIA |
Código:
SECR3 Número de becas : 1
|
Denominación:
DEPURACIÓN
DE LA BASE DE TERCROS DEL AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN CON
MOTIVO DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 39/2015 , DE 1 DE OCTUBRE,
DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINSTRACIONES
PÚBLICAS.
|
Descripción
Plan de Trabajo:
Con la base de terceros que cuenta el Ayuntamiento, con la supervisión de Secretaría y del Departamento de Informática, se comprobaría cada identificador personal y subsanaría errores, eliminar duplicidades, cotejando y aclarando con los ciudadanos el domicilio y la identificación válida.
En
cuanto a personas jurídicas, sería identificar correctamente su
CIF y su actual representante, así como su domicilio de
notificaciones.
Se
archivaría en campos adecuados aquella documentación que
identifique a un / una ciudadano/a y que no puede exigirle más de
una vez, como NIF, CIF, Escritura de Constitución de Sociedad,
Poderes de representación.
Tendrá
que realizar una búsqueda en aplicativos informativos, localizar
a las personas interesadas, validando sus datos y documentos que
se introduzcan.
|
Perfil
Profesional
Ciclo superior en administración y gestión. |
Otros
requisitos
|
Meses:
Julio y Agosto
|
Entidad
Ofertante:
SECRETARIA |
Código:
TU1 Número de becas : 1
|
Denominación:
BANCO DE IMÁGENES |
Descripción
Plan de Trabajo:
Desarrollo de un Fondo o Banco de Imágenes (fotografías) de Alcázar para su utilización en las distintas acciones de promoción y comunicación de la ciudad como destino turístico |
Perfil
Profesional
Grado
en Comunicación Audiovisual, en Publicidad o en Bellas Artes.
|
Otros
requisitos
Manejo
de cámara fotográfica digital
|
Meses:
A convenir
|
Entidad
Ofertante:
ÁREA DE TURISMO |
Código:
TU2 Número de becas : 1
|
Denominación:
TRADUCCIÓN DOCUMENTOS TURÍSTICOS PROMOCIONALES. |
Descripción
Plan de Trabajo:
Traducción al inglés, francés y alemán de webs, folletos y documentos de promoción turística. |
Perfil
Profesional
Grado
en estudios ingleses o similar.
|
Otros
requisitos
Conocimiento
medio del resto de idiomas
|
Meses:
A convenir
|
Entidad
Ofertante:
ÁREA DE TURISMO |
Código:
ING1 Número de becas : 1
|
Denominación:
ESTUDIO Y GESTION DE LOS TRIBUTOS LOCALES. IMPUESTOS, TASAS Y PRECIOS PUBLICOS MUNICIPALES. |
Descripción
Plan de Trabajo:
Conocer el funcionamiento de la administración local en el área económica, en concreto los tributos municipales en cuanto a su gestión y tramitación en el servicio de ingresos. |
Perfil
Profesional
Grado
en derecho, económicas o empresariales así como los estudiantes
matriculados en el último curso de las citadas carreras
universitarias.
|
Otros
requisitos
|
Meses:
Julio y Agosto
|
Entidad
Ofertante:
SERVICIO DE INGRESOS |
Código:
COM1 Número de becas : 4
|
Denominación:
ELABORACIÓN
DE CONTENIDOS POR MEDIOS AUDIOVISUALES PARA MANCHA CENTRO
TELEVISIÓN
|
Descripción
Plan de Trabajo:
Se dedicara a las actividades que tienen que ver con la elaboración de contenidos para medios audiovisuales, de modo que sea capaz de concebir y elaborar con calidad todo tipo de programas información, entretenimiento, ficción... realizando muy variadas funciones: presentador, realizador, productor, editor, guionista, redactor, etc.
Con
los conocimientos, las habilidades y los valores necesarios para
el ejercicio responsable, profesional y creativo del periodismo en
cualquier medio, canal o soporte, tradicional o digital, escrito o
audiovisual. Se entiende por periodismo la recogida, el
tratamiento y la presentación de información y contenidos
relativos a la actualidad social, política, cultural, económica
y deportiva
|
Perfil
Profesional
Estudios
en Periodismo con categoría de redactores.
|
Otros
requisitos
El
conocimiento de los aspectos técnicos necesarios para la
producción resulta imprescindible a fin de lograr la mayor
versatilidad posible.
|
Meses:
Julio
y Agosto
15
agosto al 15 octubre.
|
Entidad
Ofertante:
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN |
Código:
COM2 Número de becas : 4
|
Denominación:
ELABORACIÓN
DE CONTENIDOS POR MEDIOS AUDIOVISUALES PARA MANCHA CENTRO
TELEVISIÓN
|
Descripción
Plan de Trabajo:
Se dedicara a las actividades que tienen que ver con la elaboración de contenidos para medios audiovisuales, de modo que sea capaz de concebir y elaborar con calidad todo tipo de programas información, entretenimiento, ficción... realizando muy variadas funciones: presentador, realizador, productor, editor, guionista, redactor, etc.
El
graduado/a en Comunicación Audiovisual puede trabajar en el
ámbito de la información de actualidad tanto en la radio como en
la televisión, pero también en la producción de cualquier otro
contenido comunicativo -entretenimiento, ficción, etc.-,
adaptándolo a las peculiaridades de los medios audiovisuales
mediante el conocimiento de las formas expresivas que exigen tales
medios y sus peculiaridades específicas.
|
Perfil
Profesional
Grado
en Comunicación Audiovisual
|
Otros
requisitos
Con
conocimientos de montaje de vídeos, cámara..
El
conocimiento de los aspectos técnicos necesarios para la
producción resulta imprescindible a fin de lograr la mayor
versatilidad posible.
|
Meses:
Julio
y Agosto
15
agosto al 15 octubre.
|
Entidad
Ofertante:
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN |
Código:
COM3 Número de becas : 2
|
Denominación
TRATAMIENTO
DE LA INFORMACIÓN
|
Descripción
Plan de Trabajo:
Tratamiento
de la información que aparece en medios de comunicación
relacionada con el ayuntamiento de Alcázar de San Juan para poder
dar su uso adecuado de la información del Gabinete de Prensa y
Televisión local.
|
Perfil
Profesional
Grado
en Archivo y documentación, grado en periodismo, grado en
comunicación.
|
Otros
requisitos
Especialización
en temas de archivo y documentación
|
Meses:
Julio
y Agosto
15
agosto al 15 octubre.
|
Entidad
Ofertante:
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN |
Código:
DEP1 Número de becas : 1
|
Denominación:
“SOSTENIBILIDAD EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES” |
Descripción
Plan de Trabajo:
Desarrollar un proyecto de sostenibilidad en las instalaciones deportivas municipales. Criterios de sostenibilidad . Planificación estratégica. Parámetros de eficacia y eficiencia. Optimización del uso de los equipamientos, mantenimiento y reducción del impacto ambiental. Optimización y ahorro de los diferentes recursos energéticos y el agua; formación en técnicas de respeto ambiental; utilización de materiales reciclables. Reducción de la utilización de productos químicos. |
Perfil
Profesional
Estudiante
TAFAD /Estudiante de Magisterio Especialidad en Educación Física
Estudiante de Ciencias de la Actividad Física y Del Deporte
|
Otros
requisitos
|
Meses:
Agosto y Septiembre
|
Entidad
Ofertante:
INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES |
Código:
PLC1 Número de becas : 1
|
Denominación:
PROTOCOLOS DE LA NUEVA LEGISLACIÓN – ORDENANZAS. |
Descripción
Plan de Trabajo:
Actualización de ordenanzas municipales y adecuación de protocolos a la nueva legislación, con apoyo en la unidad de sanciones. Actualización de cambios normativos en el aplicativo de multas. |
Perfil
Profesional
Grado
en Derecho o en el último curso.
|
Otros
requisitos
|
Meses:
Junio y Julio
|
Entidad
Ofertante:
SERVICIO DE POLICIA LOCAL . |
Código:
PROM1 Número de becas : 1
|
Denominación:
PUBLICACIÓN
CIUDAD DE ALCÁZAR.
|
Descripción
Plan de Trabajo:
Elaboración de publicación MARKETING DE CIUDAD de Alcázar. |
Perfil
Profesional
Licenciado/a
ciencias de la información.
|
Otros
requisitos
|
Meses:
a convenir
|
Entidad
Ofertante:
PROMOCIÓN ECONÓMICA. |
Código:
PROM2 Número de becas : 2
|
Denominación:
MATERIALES DIDÁCTICOS |
Descripción
Plan de Trabajo:
Elaboración de material didáctico para fomentar el talento emprendedor entre los jóvenes preuniversitarios (primaria, secundaria y FP). |
Perfil
Profesional
1
Grado en ADE o CC Empresariales, para la elaboración de
contenidos.
1
Diseño Gráfico, para maquetar y dar formato cómic, etc…
|
Otros
requisitos
|
Meses:
a convenir
|
Entidad
Ofertante:
PROMOCIÓN ECONÓMICA. |
Código:
PROM3 Número de becas : 1
|
Denominación:
TRADUCCIÓN DOCUMENTOS |
Descripción
Plan de Trabajo:
Traducción de modelos oficiales y elaboración de documentación informativa para extranjeros usuarios de los distintos servicios municipales y/o contratados laborales. |
Perfil
Profesional
Grado
en Traducción e interpretación
Conocimientos
de árabe (1)
Conocimientos
de rumano (1)
|
Otros
requisitos
|
Meses:
a convenir
|
Entidad
Ofertante:
PROMOCIÓN ECONÓMICA. |
Código:
INF1 Número de becas : 1
|
Denominación:
DESARROLLO DE APLICACIONES WEB UTILIZANDO PROGRAMACIÓN PHP Y BASES DE DATOS MYSQL. |
Descripción
Plan de Trabajo:
Programar en lenguaje PHP y a acceder con él a una base de datos MySQL. * Instalar y gestionar un servidor web. * Crear páginas web simples. * Crear interfaces web basadas en formularios. * Diseñar y programar aplicaciones que se ejecuten a través de páginas web, utilizando el lenguaje PHP.. * Acceder a bases de datos remotas MySQL a través del lenguaje PHP. * Desarrollar una Aplicación Web completa con PHP y MySQL * Acceder y editar los elementos de una página, para personalizarlas ante acciones del usuario * Gestionar datos de la base de datos MySQL |
Perfil
Profesional
Grado
en Ingeniería Informática (Especializado en
programación) |
Otros
requisitos
Disponer
de experiencia mínima en el manejo de base de
datos relacionales además de tener conocimiento en algún lenguaje de programación orientado a objetos. |
Meses:
a convenir
|
Entidad
Ofertante:
DEPARTAMENTO
DE INFORMÁTICA
|
Código:
SS1 Número de becas : 1
|
Denominación:
ANÁLISIS POBLACIONAL MEDIANTE INDICADORES DEMOGRÁFICOS Y DE CARGA DE DEMANDAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL, EN LA POBLACIÓN DE ALCÁZAR DE SAN JUAN 2ª FASE |
Descripción
Plan de Trabajo:
Se trata de dar continuidad al trabajo desarrollado por una de las becarias del año anterior consistente en hacer una valoración de cargas de trabajo social en las zonas de Alcázar para una posible mejor redistribución geográfica de dichas zonas. |
Perfil
Profesional
Trabajador/
a Social o Psicólogo/a
|
Otros
requisitos
|
Meses:
a convenir
|
Entidad
Ofertante:
SERVICIOS
SOCIALES
|
Código:
SS2 Número de becas : 1
|
Denominación:
DESARROLLO DE UN ESTUDIO DE CARACTERISTICAS, NECESIDADES Y EXPECTATIVAS SOCIALES DE LA POBLACIÓN DE ZONAS DE RIESGO SOCIAL EN ALCÁZAR. |
Descripción
Plan de Trabajo:
El contenido del trabajo a desarrollar por los becarios seleccionadas, consistirá en aplicar las herramientas, tanto del paradigma cualitativo, como del cuantitativo, para la recogida de datos en una investigación sobre características, necesidades y expectativas de la población de algunas zonas de Alcázar. |
Perfil
Profesional
Sociólogo/
a ó Psicólogo/a
Educador/a
Social o Trabajador/a Social
|
Otros
requisitos
|
Meses:
a convenir
|
Entidad
Ofertante:
SERVICIOS
SOCIALES
|
Código:
SS3 Número de becas : 1
|
Denominación:
DISEÑO DE BASE DE DATOS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE GESTIÓN BÁSICA DEL SISTEMA DE CITAS Y COMUNICADOS DE LOS SERVICIOS SOCIALES. |
Descripción
Plan de Trabajo:
Deberá
realizarse un análisis funcional del sistema de citaciones y
comunicación de incidencias que actualmente los Servicios
Sociales. Así mismo, se deberá realizar el diseño de la
estructura alternativa en atención al sistema de gestión de
calidad de los Servicios Sociales y de la dotación ofimática de
los mismos.
|
Perfil
Profesional
Ingeniero/
a Informática de Software
|
Otros
requisitos
|
Meses:
a convenir
|
Entidad
Ofertante:
SERVICIOS
SOCIALES
|
Código:
SS4 Número de becas : 1
|
Denominación:
DETERMINACION Y EXPLOTACION DE FUENTES DOCUMENTALES PARA LA HISTORIA DE LA ACCIÓN SOCIAL EN ALCÁZAR. DESDE LOS HOSPITALARIOS HASTA EL SISTEMA PÚBLICO DE LOS SERVICIOS |
Descripción
Plan de Trabajo:
En
esta beca se trataría de desarrollar un trabajo de investigación
de las fuentes documentales más importantes y de asentar los
hitos fundamentales para la configuración de la historia de la
acción social en nuestra ciudad teniendo en consideración tanto
las iniciativas de carácter público como las de carácter
privado en todas sus expresiones (Cofradías, Entidades como
Cáritas, Cruz Roja, etc)
|
Perfil
Profesional
Historiador/
a
|
Otros
requisitos
|
Meses:
a convenir
|
Entidad
Ofertante:
SERVICIOS
SOCIALES
|
Código:
SS5 Número de becas : 2
|
Denominación:
CONFIGURACIÓN DE CONTENIDOS Y FLUJOS DE ENTREGA, CIRCULACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA PÁGINA WEB DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES Y DE JUVENTUD INTEGRADA EN LA WEB MUNICIPAL. CONEXIÓN CON REDES SOCIALES. |
Descripción
Plan de Trabajo:
El
becario/ a, bajo la dirección de la Jefatura del Servicio, deberá
realizar el diseño de la estructura de contenidos a incluir en la
Web del Servicio y establecer los mecanismos de reposición y
flujos de la información para su mantenimiento. Así mismo,
deberá diseñar el volcado de información a través de las redes
sociales. Este trabajo se desarrollará para la sección de
Juventud de la web municipal
|
Perfil
Profesional
Informático
de Software / Diseñador/ a Web
|
Otros
requisitos
|
Meses:
a convenir
|
Entidad
Ofertante:
SERVICIOS
SOCIALES
|
Código:
AMB1 Número de becas : 1
|
Denominación:
BANCO DE IMÁGENES |
Descripción
Plan de Trabajo:
Creación
de un banco de imágenes sobre espacios naturales de la localidad
y parques, así como de su fauna y flora, autoedición,
audiovisual y diseño gráfico de concienciación ambiental.
|
Perfil
Profesional
Formación
en Audiovisuales.
|
Otros
requisitos
Es
condición imprescindible que el beneficiario ó beneficiaria de
esta beca aporte el material de trabajo: cámara de fotos y vídeo
y programas de producción.
|
Meses:
a convenir
|
Entidad
Ofertante:
DEPARTAMENTO
DE MEDIO AMBIENTE
|
ENTIDAD
OFERTANTE
|
CÓDIGO
|
Nº
PLAZAS OFERTADAS
|
PROYECTOS
|
PATRONATO
MUNICIPAL DE CULTURA
|
PMC1
|
1
|
1
|
SECRETARIA
|
SECR1
SECR2
SECR3
|
3
|
3
|
ÁREA
DE TURISMO
|
TU1
TU2
|
2
|
2
|
SERVICIO
DE INGRESOS
|
ING1
|
1
|
1
|
DEPARTAMENTO
DE COMUNICACIÓN
|
COM1
COM2
COM3
|
10
|
3
|
INSTITUTO
MUNICIPAL DE DEPORTES
|
DEP1
|
1
|
1
|
SERVICIO
DE POLICIA LOCAL
|
PLC1
|
1
|
1
|
PROMOCIÓN
ECONÓMICA.
|
PROM1
PROM2
PROM3
|
5
|
3
|
DEPARTAMENTO
DE INFORMÁTICA
|
INF1
|
1
|
1
|
SERVICIOS
SOCIALES
|
SS1
SS2
SS3
SS4
SS5
|
6
|
5
|
DEPARTAMENTO
MEDIO AMBIENTE
|
AMB1
|
1
|
1
|
TOTAL
|
32
|
22
|
Comentarios
Publicar un comentario