PROGRAMA DE BECAS
“Alcázar
Joven. Transición a la Vida Activa”.
XIII Edición, 2015 |
AYUNTAMIENTO DE ALCAZAR DE SAN JUAN ,Concejalía de Juventud |
- BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA
- ANEXO I. RELACIÓN DE PLAZAS/PROYECTOS
- ANEXO II. BAREMACIÓN DE LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN
- ANEXO III. SOLICITUD.
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a través de la Concejalía de Juventud convoca la XIII edición del programa de prácticas “Alcázar Joven. Transición a la Vida Activa” para favorecer la formación y especialización práctica y profesional del colectivo de recién titulados/as, o estudiantes que se encuentren matriculados en el último año de carrera universitaria o hayan terminado un ciclo de grado superior .
El Ayuntamiento oferta 15 becas con una remuneración de 600 euros y con una duración de 240 horas durante dos meses.
1. - OBJETO DE LA CONVOCATORIA
Dotar de una beca proporcionando prácticas a estudiantes de enseñanzas superiores de la localidad que sirva como experiencia técnica dentro de cada uno de los ámbitos profesionales.
2. - DESCRIPCIÓN DE LAS BECAS
1. Prácticas de 240 horas para la realización de becas de investigación en los distintos servicios municipales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. El trabajo de la beca no podrá ser utilizado para justificar un trabajo fin de carrera o proyecto.
2. Las personas aspirantes a beca deberán elegir el tema según su área de conocimiento, de entre los expuestos en esta convocatoria .
3. Las titulaciones especificadas en el perfil profesional de cada una de las plazas tendrá carácter obligatorio no pudiendo resultar seleccionado un/a aspirante con titulación distinta a la especificada.
4. Se podrá obtener un máximo de dos becas, en distinta convocatoria cada una, por la misma titulación y tres en el caso de poseer varias titulaciones ; no se considera distinta titulación la correspondiente a estudios de tercer ciclo o postgrado.
3. - REQUISITOS
Para poder optar a las becas se deberá reunir los siguientes requisitos:
1. Ser menor o igual de 30 años. ( Año de nacimiento a partir de 1985)
2. Estudiantes de último curso ( todas las asignaturas restantes), que realizan el proyecto de fin de carrera u obtenido el título durante el curso académico anterior, o estudiantes que hayan terminado un ciclo grado superior
3. Empadronamiento en Alcázar de San Juan del solicitante y/o ascendientes directos (padre, madre o tutores legales), con antigüedad mínima de un año.
4. - DURACIÓN Y DOTACIÓN DE LAS BECAS
1. Las prácticas consistirán en un Plan de Trabajo que se diseñará de común acuerdo con su tutor/a. La duración de la beca será de 240 horas,en un período de dos meses .
2. Las becas cuentan con un Plan de Formación obligatorio
3. La dotación de cada beca será de 600 €, menos la retención del IRPF que corresponda. Se abonará una vez finalizada y justificada la beca.
5. - PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
1. Plazo de presentación en el registro del Ayuntamiento, del 20 de Mayo al 19 de Junio 2015.
2. Deberá adjuntarse la siguiente documentación:
· Solicitud
· Copia del DNI
· Certificado académico personal expedido y sellado por la Secretaría de su Universidad, donde se haga constar la nota media de su expediente. Si obtuviese su certificado de otro modo, deberá informarse en el Centro de Información Juvenil sobre cómo presentarlo.
· Fotocopia Compulsada del Titulo del Ciclo de Grado Superior.
· Certificado de minusvalía, superior al 33%.
3. Se podrán solicitar 2 plazas ordenadas según su preferencia.
4. La presentación de la solicitud supone la aceptación de estas bases.
6. - VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES
1. Mediante auto - baremación teniendo en cuenta los siguientes criterios :
· Expediente académico: La nota media del expediente se valorará siguiendo los parámetros,
Cuando la nota media aparezca en base 10:
5 –7,5: 1 punto
7,5 – 9: 2 puntos
9 – 9,9: 3 puntos
10: 4 puntos
Cuando la nota media aparezca en base 4:
1: 1 punto
2: 2 puntos
3: 3 puntos
4: 4 puntos
Cuando la nota media aparezca como calificación:
Aprobado 1 punto
Notable 2 puntos
Sobresaliente 3 puntos
Matrícula de Honor 4 puntos
· Certificado de discapacidad : 1 punto.
· Empadronamiento:
o Empadronamiento de aspirante y ascendientes: 1 punto.
o Empadronamiento sólo de ascendientes: 0.50 puntos.
o Empadronamiento sólo de aspirante: 0.50 puntos.
7. - SELECCIÓN DE LOS/AS ASPIRANTES
TRIBUNAL DE SELECCIÓN
El Tribunal de selección estará formado por la Comisión de Educación y Juventud.
PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
El Tribunal procederá a la selección de los/as aspirantes realizando una propuesta que pasará a los órganos colegiados del Ayuntamiento para su aprobación.
1. Revisión de las auto-baremaciones .
2. Orden de las solicitudes en función de la primera opción elegida
3. Concesión de las becas propuestas por cada servicio a aquellas solicitudes con mayor número de puntos que las hayan solicitado en primera opción.
4. Concesión de las becas restantes de cada servicio a las solicitudes con mayor número de puntos en segunda opción.
5. Aquellas solicitudes que no obtengan beca figurarán como suplentes por orden en base a los mismos criterios mencionados anteriormente.
4. En caso de empate se tendrá en cuenta la fecha de nacimiento de los/as aspirantes, dando preferencia al de mayor edad y quien no hubiera disfrutado de beca en anteriores ediciones. Si aún así se produjera un segundo empate la plaza se adjudicará por sorteo.
5. Los resultados se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, página web y blog de juventud.
6. Contra estos resultados podrán interponerse reclamaciones en el registro del Ayuntamiento y dirigidas a la Presidenta del Tribunal de Selección, en el plazo de tres días naturales desde su publicación, donde conste nombre y apellidos, DNI, motivos de la reclamación y lo que se solicita, adjuntando la documentación que para ello considere pertinente.
7. En el anuncio de adjudicación se indicará DNI de las personas seleccionadas y suplentes , indicando su puntuación y la fecha y lugar para la firma de aceptación de la beca, aportando copia de matrícula, copia del plan de estudios, copia de titulación y nº de afiliación a la Seguridad Social.
La falsificación de cualquiera de los documentos mencionados o alteración de su contenido original conllevará la pérdida de la beca así como el inicio de los procedimientos legales y/o penales que en su caso procedan .
Podrá acudir representante acreditado con autorización firmada donde conste el nombre y apellidos, y DNI de ambos.
La no-asistencia al acto de firma de la Aceptación de la Beca, salvo que acredite por escrito causa de fuerza mayor, supone la renuncia de la misma adjudicándose al primer suplente
8. - OBLIGACIONES
Aceptación o Renuncia
1. La aceptación de la beca mediante la firma de la Ficha de Aceptación compromete a cumplir las condiciones de las presentes bases.
2. La renuncia de la beca se hará mediante la firma de la Ficha de Renuncia.
Dedicación
3,. La dedicación a la beca será prioritaria con un mínimo de 240 horas presenciales e incompatible con el desarrollo de otras actividades dentro del mismo horario y bajo supervisión del tutor/a que dentro de la entidad receptora velará por su formación. Participarán en las acciones de formación diseñadas en el Plan de Formación y se comprometen a asumir las normas de funcionamiento de la entidad receptora sin exceder la jornada establecida en la misma.
Informes
4. Al finalizar la beca presentará un informe sobre el desarrollo del Plan de Trabajo en el que se especificarán los resultados, conclusiones, propuestas, metodología aplicada y una descripción pormenorizada del trabajo realizado con el registro de horas/persona empleadas y un resumen técnico sobre en qué ha consistido la beca y qué resultados ha obtenido.
11. - AUSENCIA DE RELACIÓN LABORAL
1.Dado el carácter formativo de estas becas, su realización no establece relación laboral ni contractual alguna entre los/as becarios/as y el Ayuntamiento, entidad o empresa en la que se lleven a cabo; ni implica por parte de éstas ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación de los becarios a la plantilla, por lo que el tiempo de estancia del becario en la entidad receptora no computa a efectos de antigüedad ni exime del periodo de prueba ante la eventual incorporación posterior del becario/a a su plantilla.
2. Asimismo, la entidad receptora, no podrá cubrir –ni siquiera con carácter eventual o interino-, ningún puesto de trabajo con los/as becarios/as durante el periodo de disfrute de la beca.
12.-INCLUSIÓN EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan formalizará la inclusión de los/as becarios/as en el Régimen General de la Seguridad Social, tal y como determina el Real Decreto 1493/2011 de 24 de octubre, publicado en el BOE nº 259.
13.- PÉRDIDA DE LA BECA
Serán causas de pérdida de la ayuda :
a) Omitir alguno de los datos fundamentales que se soliciten y pudiera determinar un conocimiento inexacto de las circunstancias del solicitante o sus familiares.
b) Disfrutar simultáneamente de cualquier otra beca o ayuda con los mismos fines, cualquiera que sea su procedencia.
c) No firmar la Ficha de Aceptación en el día convocado para ello.
d) No asistir al Centro de Trabajo de la entidad receptora durante el tiempo mínimo establecido necesario para realizar el Plan de Trabajo.
e) Alterar, dañar o perjudicar deliberadamente el normal funcionamiento de la entidad receptora.
6. No respetar las normas de confidencialidad debidas.
7. No cumplir con el trabajo acordado con el /la tutor/a .
8. No entregar al finalizar su beca la memoria de trabajo o estudio realizado
14. - CERTIFICACIÓN
1. Una vez finalizada la beca, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan expedirá al becario/a un Certificado de Beca, especificando el periodo y la entidad donde se ha desarrollado la beca así como el proyecto desarrollado.
2. El alumnado de la Universidad de Castilla la Mancha podrá obtener 2 créditos de libre configuración, siguiendo los pasos que indique la Secretaría de su Facultad o Escuela.
15. - PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS
1. Se deberá contar con la autorización expresa de su tutor/a en la entidad cuando deba utilizar información o documentación propiedad de ésta, ya sea en original o copia.
2. El Ayuntamiento se reserva el derecho de propiedad intelectual e industrial sobre los trabajos, estudios y resultados generados dentro de la beca.
16. - ANEXOS
Se podrá descargar la solicitud y relación de proyectos en la página web del ayuntamiento y en el blog de juventud.
17. - DISPOSICIÓN FINAL
1. La Comisión de Seguimiento y Evaluación del Ayuntamiento resolverá todas las dudas e incidencias que puedan surgir en el desarrollo de las presentes Bases y todo lo que, haciendo referencia a ésta, no se haya previsto en las presentes Bases. Las decisiones de la Comisión serán obligatorias a todos los efectos para las partes implicadas.
2. El número total de becas ofertadas estará sujeto a la partida presupuestaria concedida por este Ayuntamiento para el desarrollo del programa.
3. Las presentes Bases entrarán en vigor el día de su publicación.
Descarga de solicitud y proyectos
centrojovencovadongalcazar.blogspot.com.es
www.alcazardesanjuan.es
Más información
Correo: becasalcazarjoven@aytoalcazar.es
Centro de Información Juvenil Covadonga
926546515
Punto de Información Juvenil
926550291
ANEXO. I.
RELACIÓN
DE PLAZAS /PROYECTOS:
RELACIÓN DE ENTIDADES/DEPARTAMENTOS QUE OFERTAN PLAZAS
Código : PMC 1
Número de becas : 2 |
Denominación:
ASISTENCIA DE LECTORES Y LECTURAS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL. |
Descripción Plan de Trabajo: Atención de los usuarios y las usuarias de los servicios bibliotecarios públicos. Tratamiento de las colecciones de fondos bibliotecarios. |
Perfil Profesional Grado en Educación. |
Otros requisitos Conocimientos medios como usuarios/as de informática. |
Meses: Julio y Agosto |
Entidad Ofertante: PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA. |
Código : PMC 2
Número de becas : 4 |
Denominación:
ESTUDIO Y ANÁLISIS DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS |
Descripción Plan de Trabajo: Excavaciones arqueológicas, tratamiento de restos. Clasificación y estudio de fragmentos. |
Perfil Profesional Grado en Historia. |
Otros requisitos Conocimientos medios como usuarios de informática. |
Meses: Julio y Agosto |
Entidad Ofertante: PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA. |
Código:
INF1
Número de becas:
1
|
Denominación:
PUESTA
EN PRODUCCION DE CLIENTES LIGEROS DE HARDWARE LIBRE
|
Descripción
Plan de Trabajo:
-Puesta
en marcha de clientes ligeros a nivel de hardware libre
(CUBIETRUCK) en la Administración Local.
-Apoyo
al Dpto. de Informática y Comunicaciones en la transición que
supone el despliegue dentro del SISTEMA DE INFORMACION MUNICIPAL
(SIM)
|
Perfil
profesional:
Ingeniero/a
Técnico/a o Superior en Informática de Sistemas
|
Otros
requisitos: Se sugieren conocimientos de UBUNTU, SAMBA, ACTIVE
DIRECTORY, arquitectura de virtualización VMWARE y hardware
libre.
|
Meses
: Julio y Agosto
|
Entidad
Ofertante:
DEPARTAMENTO
DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES |
Código:
INF2
Número de becas:
1
|
Denominación:
PUESTA
EN PRODUCCION DE ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA
|
Descripción
Plan de Trabajo:
-
Apoyo en la puesta en marcha de la ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA en
la Administración Local a nivel hardware y software.
-Apoyo
al Dpto. de Informática y Comunicaciones en la transición que
supone el despliegue dentro del SISTEMA DE INFORMACION MUNICIPAL
(SIM)
|
Perfil
profesional:
Ingeniero/a
Técnico/a o Superior en Informática de Sistemas
|
Otros
requisitos: Se sugieren conocimientos de UBUNTU, SAMBA, ACTIVE
DIRECTORY, arquitectura de virtualización VMWARE y hardware
libre.
|
Meses
: Julio y Agosto
|
Entidad
Ofertante:
DEPARTAMENTO
DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES |
Código:
WEB 1
Número de becas: 1
|
Denominación:
TRADUCCION
CONTENIDOS Y AREAS.
|
Descripción
Plan de Trabajo:
Traducción
al inglés los contenidos y áreas del portal web.
|
Perfil
profesional:
Filosofía
Inglesa.
|
Otros
requisitos:
Tener
conocimientos a nivel usuario medio, en cuanto a paquetes
ofimáticos, y aplicaciones de mantenimiento web. Estar
familiarizado/a con el uso de nuevas tecnologías, a nivel de
Internet, redes sociales, blog...
|
Meses
: Julio y Agosto
|
Entidad
Ofertante:
DEPARTAMENTO
DE PORTAL WEB.
|
Código:
SECR1
Número de becas: 1
|
Denominación:
ANÁLISIS,
DIGITALIZACIÓN Y ARCHIVO.
|
Descripción
Plan de Trabajo:
Urbanismo:
Digitalización expedientes de urbanismo.
|
Perfil
profesional:
Administración
y Dirección de Empresas (ADE) , Administración Pública,
Derecho.
|
Otros
requisitos:
|
Meses
: Julio y Agosto
|
Entidad
Ofertante:
SECRETARIA |
Código:
TU1
Número de becas: 1
|
Denominación:
TRADUCCIÓN
|
Descripción
Plan de Trabajo:
Traducción
al inglés de los contenidos de la nueva página web, APP y
documentos divulgativos de turismo de Alcázar. Traducción al
francés y al italiano de resúmenes de los contenidos.
Realización de un guión para visitas guiadas en inglés.
|
Perfil
profesional:
Grado
en Estudios Ingleses o similar
|
Otros
requisitos:
Participación
en Erasmus y/o Convenio Bilateral
Carnet
de conducir.
|
Meses
: Julio y Agosto
|
Entidad
Ofertante:
CONCEJALÍA
DE TURISMO |
Código:
ING1
Número de becas: 1
|
Denominación:
Municipales
reguladoras de los Impuestos y Tasas del Ayuntamiento de Alcázar
de San Juan. Especial incidencia en la compensación IBI colegios
concertados."
|
Descripción
Plan de Trabajo:
Conocer
la tramitación y casuística diaria de los diferentes Impuestos y
Tasas Municipales del
Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. |
Perfil
profesional:
Grado de Derecho,
Económicas o ADE.
|
Otros
requisitos:
|
Meses
: Julio y Agosto
|
Entidad
Ofertante:
SERVICIO DE
INGRESOS
|
Código:
DEP1
Número de becas: 1
|
Denominación:
“ALCÁZAR PRACTICA
DEPORTE”
|
Descripción
Plan de Trabajo:
Valorar
y Analizar la práctica deportiva de Alcázar de San Juan.
Registrar
la actividad deportiva que se lleva a cabo en la ciudad.
Establecer
programas para el fomento de la práctica deportiva en la
localidad
|
Perfil
profesional:
TAFAD/
Grado en Educación mención educación física / Ciencias
de la Actividad Física y Del Deporte
|
Otros
requisitos:
|
Meses
: Agosto y Septiembre
|
Entidad
Ofertante:
INSTITUTO
MUNICIPAL DE DEPORTES
|
Código:
EDU1
Número de becas: 1
|
Denominación:
DISEÑO
Y ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DE APOYO A LAS ASOCIACIONES DE PADRES
Y MADRES
|
Descripción
Plan de Trabajo:
Diseño
y elaboración de una guía dirigida a las Asociaciones de Madres
y Padres del alumnado de Alcázar
de San Juan sobre el trabajo que estas asociaciones desarrollan.
El objetivo es realizar un manual que facilite el que hacer diario
de las AMPAS por lo que su creación debe
fundamentarse
en las demandas y necesidades de este colectivo.
|
Perfil
profesional:
Grado en
Educación o Educación Social
|
Otros
requisitos:
|
Meses
: Septiembre y Octubre
|
Entidad
Ofertante:
CONCEJALIA
DE EDUCACIÓN
|
Código:
SS1
Número de becas: 1
|
Denominación:
ANÁLISIS
POBLACIONAL MEDIANTE INDICADORES DEMOGRÁFICOS Y DE CARGA DE
DEMANDAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL, EN LA POBLACIÓN DE ALCÁZAR DE
SAN JUAN. 2ª FASE.
|
Descripción
Plan de Trabajo:
Se
trata de dar continuidad al trabajo desarrollado por una de las
becarias del año anterior consistente en hacer una valoración de
cargas de trabajo social en las diferentes zonas de Alcázar para
una posible mejor redistribución geográfica de dichas zonas.
|
Perfil
profesional:
Trabajo
Social
|
Otros
requisitos:
|
Meses
:
|
Entidad
Ofertante:
SERVICIOS
SOCIALES
|
Código:
SS2
Número de becas: 2
|
Denominación:
DISEÑO Y PRIMERAS FASES
DE DESARROLLO DE UN ESTUDIO DE CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES Y
EXPECTATIVAS SOCIALES DE LA POBLACIÓN DE ZONAS DE RIESGO SOCIAL
EN ALCÁZAR.
|
Descripción
Plan de Trabajo:
El
contenido del trabajo a desarrollar por los becarios
seleccionados, consistirá en diseñar y validar las herramientas,
tanto del paradigma cualitativo, como del cuantitativo, para la
recogida de datos en una investigación sobre características,
necesidades y expectativas de la población de algunas zonas de
Alcázar.
|
Perfil
profesional:
Sociología /
Psicología
Educación Social /
Trabajo Social
|
Otros
requisitos:
|
Meses
:
|
Entidad
Ofertante:
SERVICIOS
SOCIALES
|
Código:
SS3
Número de becas: 1
|
Denominación:
APUNTES PARA LA
DETERMINACIÓN DE ESCALA DE VALORACIÓN DE HABILIDADES DE
AFRONTAMIENTO EN LAS FAMILIAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN PARA LA
PRIORIZACIÓN EN LA APLICACIÓN DE PRESTACIONES SOCIALES.
|
Descripción
Plan de Trabajo:
Se
trata de hacer un estudio a fondo del estado de la ciencia en
relación con las escalas de valoración de habilidades de
afrontamiento de personas y/o familias en situación de exclusión
mediante las bases de datos Proquest y CSIC y, en consecuencia,
realizar un avance de factores, alternativos o complementarios a
los del grado de necesidad, a utilizar en una posible futura
escala de priorización en la aplicación de determinadas
prestaciones sociales.
|
Perfil
profesional:
Psicología /Educación
Social
|
Otros
requisitos:
|
Meses
:
|
Entidad
Ofertante:
SERVICIOS
SOCIALES
|
Código:
SS4
Número de becas: 2
|
Denominación:
DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN
DE “LA INFANCIA DE LA CRISIS” EN ALCÁZAR. GRADO DE
RESILIENCIA Y PROPUESTAS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL.
|
Descripción
Plan de Trabajo:
Se
trata de determinar los efectos provocados por la crisis sobre el
desarrollo psicosocial de aquellos menores de Alcázar que en 2008
tenían menos de 16 años y pertenecen a familias en situación de
precariedad económica y, a partir de la determinación de los
factores de protección y de riesgo, determinar propuestas para un
plan de acción específico.
|
Perfil
profesional:
Psicología /
Educación Social/ Trabajo Social
|
Otros
requisitos:
|
Meses
:
|
Entidad
Ofertante:
SERVICIOS
SOCIALES
|
Código:
SS5
Número de becas: 1
|
Denominación:
DISEÑO DE BASES DE DATOS
Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE GESTIÓN BÁSICA DEL SISTEMA DE
CITAS Y COMUNICADOS DE LOS SERVICIOS SOCIALES.
|
Descripción
Plan de Trabajo:
Deberá
realizarse un análisis funcional del sistema de citaciones y
comunicación de incidencias que actualmente mantiene los
Servicios Sociales. Así mismo, se deberá realizar el diseño de
la estructura alternativa en atención al sistema de gestión de
calidad de los Servicios Sociales y de la dotación ofimática de
los mismos.
|
Perfil
profesional:
Ingeniero/a Informático de Software
|
Otros
requisitos:
|
Meses
:
|
Entidad
Ofertante:
SERVICIOS
SOCIALES
|
Código:
SS6
Número de becas: 1
|
Denominación:
DETERMINACIÓN Y
EXPLOTACIÓN DE FUENTES DOCUMENTALES PARA LA HISTORIA DE LA ACCIÓN
SOCIAL EN ALCÁZAR. DESDE LOS HOSPITALARIOS HASTA EL SISTEMA
PÚBLICO DE LOS SERVICIOS SOCIALES.
|
Descripción
Plan de Trabajo:
En esta beca se
trataría de desarrollar un trabajo de investigación de las
fuentes documentales más importantes y de asentar los hitos
fundamentales para la configuración de la historia de la acción
social en nuestra ciudad teniendo en consideración tanto las
iniciativas de carácter público como las de carácter privado en
todas sus expresiones (Cofradías, Entidades como Cáritas, Cruz
Roja, etc.)
La
Beca debería ser dirigida por los jefes de Servicio de Cultura y
de Servicios Sociales y con una participación primordial del
Archivero municipal.
|
Perfil
profesional:
Historia.
|
Otros
requisitos:
|
Meses
:
|
Entidad
Ofertante:
SERVICIOS
SOCIALES
|
Código:
SS7
Número de becas: 2
|
Denominación:
CONFIGURACIÓN DE
CONTENIDOS Y FLUJOS DE ENTREGA, CIRCULACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE
LA INFORMACIÓN DE LA PÁGINA WEB DE LOS SERVICIOS SOCIALES
MUNICIPALES Y DE JUVENTUD INTEGRADA EN LA WEB MUNICIPAL. CONEXIÓN
CON REDES SOCIALES.
|
Descripción
Plan de Trabajo:
El
becario o becaria, bajo la dirección de la Jefatura del
Servicio, deberá realizar el diseño de la estructura de
contenidos a incluir en la Web del Servicio y establecer los
mecanismos de reposición y flujos de la información para su
mantenimiento. Así mismo, deberá diseñar el volcado de
información a través de las redes sociales. Este trabajo se
desarrollará para la sección de Juventud de la web municipal y
de Servicios Sociales.
|
Perfil
profesional:
Informático/a de
Software / Técnico en desarrollo de aplicaciones informáticas /
Diseñador Web /Técnico en desarrollo de aplicaciones web.
|
Otros
requisitos:
|
Meses
:
|
Entidad
Ofertante:
SERVICIOS
SOCIALES
|
NOTA. Todas las
becas ofertadas en Servicios Sociales son posibles de
desarrollar a lo largo de este año. En consecuencia, se propone
establecer el calendario concreto a negociar con los becarios una vez
seleccionados.
Código:
AMB1
Número de becas: 1
|
Denominación:
BANCO DE IMAGENES
|
Descripción
Plan de Trabajo:
Elaboración de
un banco de imágenes sobre espacios naturales de la localidad y
parques así como de su fauna y flora.
|
Perfil
profesional:
-Grado en Comunicación Audiovisual
/ Grado en Publicidad /Grado
en Bellas Artes
|
Otros
requisitos:
Tener
cámara reflex, pc y programa de tratamiento de imágenes
-
Conocimiento de programas de tratamiento de imágenes como:
photoshop, light room…
|
Meses
: Julioy Agosto
|
Entidad
Ofertante:
CONCEJALIA
MEDIO AMBIENTE
|
Código:
COM1
Número de becas: 1
|
|
Descripción
Plan de Trabajo:
Se
dedicara a las actividades que tienen que ver con la elaboración
de contenidos para medios audiovisuales, de modo que sea capaz de
concebir y elaborar con calidad todo tipo de programas
información, entretenimiento, ficción... realizando muy variadas
funciones: presentador, realizador, productor, editor, guionista,
redactor, etc.
El
graduado/a en Comunicación Audiovisual puede trabajar en el
ámbito de la información de actualidad tanto en la radio como en
la televisión, pero también en la producción de cualquier otro
contenido comunicativo -entretenimiento, ficción, etc.-,
adaptándolo a las peculiaridades de los medios audiovisuales
mediante el conocimiento de las formas expresivas que exigen tales
medios y sus peculiaridades específicas.
|
Perfil
profesional:
Licenciado/a
o Graduado/a en Comunicación Audiovisual
|
Otros
requisitos:
El
conocimiento de los aspectos técnicos necesarios para la
producción resulta imprescindible a fin de lograr la mayor
versatilidad posible.
|
Meses
: Julio y Agosto
|
Entidad
Ofertante:
DEPARTAMENTO
DE COMUNICACIÓN |
Código:
COM2
Número de becas: 1
|
Denominación:
ELABORACIÓN DE
CONTENIDOS POR MEDIOS AUDIOVISUALES PARA EL GABINETE DE PRENSA
|
Descripción
Plan de Trabajo:
Se
dedicara alas actividades que tienen que ver con la elaboración
de contenidos para medios audiovisuales, de modo que sea capaz de
concebir y elaborar con calidad todo tipo de programas
información, entretenimiento, ficción... realizando muy variadas
funciones: presentador, realizador, productor, editor, guionista,
redactor, etc.
Con
los conocimientos, las habilidades y los valores necesarios para
el ejercicio responsable, profesional y creativo del periodismo en
cualquier medio, canal o soporte, tradicional o digital, escrito o
audiovisual. Se entiende por periodismo la recogida, el
tratamiento y la presentación de información y contenidos
relativos a la actualidad social, política, cultural, económica
y deportiva
|
Perfil
profesional:
Licenciado/a
o Graduado/a en periodismo
|
Otros
requisitos:
|
Meses
: Julio y Agosto
|
Entidad
Ofertante:
DEPARTAMENTO
DE COMUNICACIÓN |
Código:
PR1
Número de becas: 1
|
Denominación:
PREVENCIÓN DE RIESGOS
LABORALES.
|
Descripción
Plan de Trabajo:
Apoyo a la
implantación del plan de prevención de riesgos laborales en el
Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, y los organismos autónomos.
|
Perfil
profesional:
Arquitectura /
Ingenierías / Químicas/ Telecomunicaciones /
|
Otros
requisitos:
Master
Superior en prevención de riesgos laborales en las especialidades
de seguridad, higiene, ergonomía y psicosociología, o cursos de
técnicos superiores de prevención de riesgos laborales, de las
tres especialidades anteriormente mencionadas.
|
Meses
: Octubre y Noviembre.
|
Entidad
Ofertante:
Promoción
Económica.
|
ENTIDAD
OFERTANTE
|
CODIGO
|
Nº
PLAZAS OFERTADAS
|
Nº
PROYECTOS
|
PATRONATO
MUNICIPAL DE CULTURA
|
PMC1
PMC2
|
6
|
2
|
DEPARTAMENTO
DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES
|
INF1
INF2
|
2
|
2
|
DEPARTAMENTO
PORTAL WEB
|
WEB1
|
1
|
1
|
SECRETARIA
|
SECR1
|
1
|
1
|
CONCEJALIA
DE TURISMO
|
TU1
|
1
|
1
|
SERVICIO
DE INGRESOS
|
ING1
|
1
|
1
|
INSTITUTO
MUNICIPAL DE DEPORTES
|
DEP1
|
1
|
1
|
CONCEJALIA
DE EDUCACION
|
EDU1
|
1
|
1
|
SERVICIOS
SOCIALES
|
SS1
SS2
SS3
SS4
SS5
SS6
SS7
|
9
|
7
|
CONCEJALIA
MEDIO AMBIENTE
|
AMB1
|
1
|
1
|
DEPARTAMENTO
DE COMUNICACION
|
COM1
COM2
|
2
|
2
|
PROMOCIÓN
ECONÓMICA
|
PRE1
|
1
|
1
|
TOTAL
|
23
|
27
|
21
|
ANEXO
II
AUTOBAREMACIÓN
(a
rellenar por el solicitante)
CODIGO
DE LA PLAZA:
|
ENTIDAD: |
||||
ENTIDAD
OFERTANTE:
|
|||||
CONCEPTO |
PUNTUACIÓN
|
A
RELLENAR POR LA ADMÓN.
|
|||
Certificado
académico
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Discapacidad
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Empadronamiento
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TOTAL
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CODIGO
DE LA PLAZA:
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ENTIDAD: |
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ENTIDAD
OFERTANTE:
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CONCEPTO |
PUNTUACIÓN
|
A
RELLENAR POR LA ADMÓN.
|
|||
Certificado
académico
|
|||||
Discapacidad
|
|||||
Empadronamiento
|
|||||
TOTAL
|
CRITERIOS
DE VALORACIÓN:
- Certificado académico personal expedido y sellado por la secretaría de la Universidad, donde se haga constar la nota media su expediente.
La nota
media del expediente se valorará siguiendo los parámetros:
Cuando
la nota media aparezca en base 10:
5 –7,5:
1 punto
7,5 –
9: 2 puntos
9 –
9,9: 3 puntos
10: 4
puntos
Cuando
la nota media aparezca en base 4:
1: 1
punto
2: 2
puntos
3: 3
puntos
4: 4
puntos
Cuando
la nota media aparezca como calificación:
Aprobado
1 punto
Notable
2 puntos
Sobresaliente
3 puntos
Matrícula
de Honor 4 puntos
- Beneficiario con discapacidad reconocida: 1 punto.
- Empadronamiento:
- Empadronamiento de candidato y ascendientes: 1 punto.
- Empadronamiento sólo de ascendientes: 0.50 puntos.
- Empadronamiento sólo del candidato: 0.50 puntos.
ANEXO
III.
SOLICITUD
DATOS DEL SOLICITANTE
NOMBRE Y APELLIDOS | D.N.I. | EDAD | ||||
TELÉFONOS | ||||||
MINUSVALÍA: TIPO Y GRADO | ||||||
TITULACIÓN ACADÉMICA | ||||||
AVDA/CALLE/PLAZA | Nº | |||||
LOCALIDAD | C.P. |
PROVINCIA
|
||||
RELACIÓN PRIORIZADA DE PLAZAS A LAS QUE DESEA ACCEDER
ENTIDAD
OFERTANTE
|
CODIGO DE LA PLAZA |
TITULACIÓN REQUERIDA |
|
1. | |||
2. |
D/Dª
solicita beneficiarse de las plazas ofertadas en régimen de becas
por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, adjuntando la
documentación que a continuación se relaciona:
- Copia del Dni.
- Certificado académico personal expedido y sellado por la secretaría de la Universidad , donde se haga constar la nota media de su expediente.
- Certificado de minusvalía, si el solicitante es una persona con una discapacidad superior al 33%.
Y
declara reunir los requisitos como candidato/a del programa, así
como no estar activo/a laboralmente y autoriza a consultar los datos
de empadronamiento.
FIRMA
En Alcázar
de San Juan, a de de 2015.
EXCMO.
AYUNTAMIENTO DE ALCAZAR DE SAN JUAN
Horario de Atención directa:
Cij “ Centro joven y de creacion Artistica “Covadonga”
C/ virgen 80 926546515
Lunes a Viernes 17:00 a 21:00
Cij “ Centro joven y de creacion Artistica “Covadonga”
C/ virgen 80 926546515
Lunes a Viernes 17:00 a 21:00
Punto de Información Juvenil
Lunes a Viernes
11:00 a 13:00
Plaza España, local, 5 926550291
correo para información sobre este programa de becas:
centrojovencovadongalcazar.blogspot.com
www.alcazardesanjuan.es
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