PROGRAMA DE BECAS "Alcázar Joven. Transición a la Vida Activa" XIII Edición 2015.







PROGRAMA DE BECAS

Alcázar Joven. Transición a la Vida Activa”.

XIII Edición, 2015

AYUNTAMIENTO DE ALCAZAR DE SAN JUAN ,Concejalía de Juventud




  • BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA
  • ANEXO I. RELACIÓN DE PLAZAS/PROYECTOS
  • ANEXO II. BAREMACIÓN DE LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN
  • ANEXO III. SOLICITUD.



BASES REGULADORAS

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a través de la Concejalía de Juventud convoca la XIII edición del programa de prácticas “Alcázar Joven. Transición a la Vida Activa” para favorecer la formación y especialización práctica y profesional del colectivo de recién titulados/as, o estudiantes que se encuentren matriculados en el último año de carrera universitaria o hayan terminado un ciclo de grado superior .

El Ayuntamiento oferta 15 becas con una remuneración de 600 euros y con una duración de 240 horas durante dos meses.

1. - OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Dotar de una beca proporcionando prácticas a estudiantes de enseñanzas superiores de la localidad que sirva como experiencia técnica dentro de cada uno de los ámbitos profesionales.

2. - DESCRIPCIÓN DE LAS BECAS

1. Prácticas de 240 horas para la realización de becas de investigación en los distintos servicios municipales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. El trabajo de la beca no podrá ser utilizado para justificar un trabajo fin de carrera o proyecto.

2. Las personas aspirantes a beca deberán elegir el tema según su área de conocimiento, de entre los expuestos en esta convocatoria .

3. Las titulaciones especificadas en el perfil profesional de cada una de las plazas tendrá carácter obligatorio no pudiendo resultar seleccionado un/a aspirante con titulación distinta a la especificada.

4. Se podrá obtener un máximo de dos becas, en distinta convocatoria cada una, por la misma titulación y tres en el caso de poseer varias titulaciones ; no se considera distinta titulación la correspondiente a estudios de tercer ciclo o postgrado.

3. - REQUISITOS

Para poder optar a las becas se deberá reunir los siguientes requisitos:

1. Ser menor o igual de 30 años. ( Año de nacimiento a partir de 1985)

2. Estudiantes de último curso ( todas las asignaturas restantes), que realizan el proyecto de fin de carrera u obtenido el título durante el curso académico anterior, o estudiantes que hayan terminado un ciclo grado superior

3. Empadronamiento en Alcázar de San Juan del solicitante y/o ascendientes directos (padre, madre o tutores legales), con antigüedad mínima de un año.

4. - DURACIÓN Y DOTACIÓN DE LAS BECAS

1. Las prácticas consistirán en un Plan de Trabajo que se diseñará de común acuerdo con su tutor/a. La duración de la beca será de 240 horas,en un período de dos meses .

2. Las becas cuentan con un Plan de Formación obligatorio

3. La dotación de cada beca será de 600 €, menos la retención del IRPF que corresponda. Se abonará una vez finalizada y justificada la beca.


5. - PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

1. Plazo de presentación en el registro del Ayuntamiento, del 20 de Mayo al 19 de Junio 2015.

2. Deberá adjuntarse la siguiente documentación:

· Solicitud

· Copia del DNI

· Certificado académico personal expedido y sellado por la Secretaría de su Universidad, donde se haga constar la nota media de su expediente. Si obtuviese su certificado de otro modo, deberá informarse en el Centro de Información Juvenil sobre cómo presentarlo.

· Fotocopia Compulsada del Titulo del Ciclo de Grado Superior.

· Certificado de minusvalía, superior al 33%.

3. Se podrán solicitar 2 plazas ordenadas según su preferencia.

4. La presentación de la solicitud supone la aceptación de estas bases.


6. - VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES

1. Mediante auto - baremación teniendo en cuenta los siguientes criterios :

· Expediente académico: La nota media del expediente se valorará siguiendo los parámetros,

Cuando la nota media aparezca en base 10:

5 –7,5: 1 punto

7,5 – 9: 2 puntos

9 – 9,9: 3 puntos

10: 4 puntos

Cuando la nota media aparezca en base 4:

1: 1 punto

2: 2 puntos

3: 3 puntos

4: 4 puntos

Cuando la nota media aparezca como calificación:

Aprobado 1 punto

Notable 2 puntos

Sobresaliente 3 puntos

Matrícula de Honor 4 puntos

· Certificado de discapacidad : 1 punto.

· Empadronamiento:

o Empadronamiento de aspirante y ascendientes: 1 punto.

o Empadronamiento sólo de ascendientes: 0.50 puntos.

o Empadronamiento sólo de aspirante: 0.50 puntos.


7. - SELECCIÓN DE LOS/AS ASPIRANTES

TRIBUNAL DE SELECCIÓN

El Tribunal de selección estará formado por la Comisión de Educación y Juventud.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

El Tribunal procederá a la selección de los/as aspirantes realizando una propuesta que pasará a los órganos colegiados del Ayuntamiento para su aprobación.

1. Revisión de las auto-baremaciones .

2. Orden de las solicitudes en función de la primera opción elegida

3. Concesión de las becas propuestas por cada servicio a aquellas solicitudes con mayor número de puntos que las hayan solicitado en primera opción.

4. Concesión de las becas restantes de cada servicio a las solicitudes con mayor número de puntos en segunda opción.

5. Aquellas solicitudes que no obtengan beca figurarán como suplentes por orden en base a los mismos criterios mencionados anteriormente.

4. En caso de empate se tendrá en cuenta la fecha de nacimiento de los/as aspirantes, dando preferencia al de mayor edad y quien no hubiera disfrutado de beca en anteriores ediciones. Si aún así se produjera un segundo empate la plaza se adjudicará por sorteo.

5. Los resultados se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, página web y blog de juventud.

6. Contra estos resultados podrán interponerse reclamaciones en el registro del Ayuntamiento y dirigidas a la Presidenta del Tribunal de Selección, en el plazo de tres días naturales desde su publicación, donde conste nombre y apellidos, DNI, motivos de la reclamación y lo que se solicita, adjuntando la documentación que para ello considere pertinente.

7. En el anuncio de adjudicación se indicará DNI de las personas seleccionadas y suplentes , indicando su puntuación y la fecha y lugar para la firma de aceptación de la beca, aportando copia de matrícula, copia del plan de estudios, copia de titulación y nº de afiliación a la Seguridad Social.

La falsificación de cualquiera de los documentos mencionados o alteración de su contenido original conllevará la pérdida de la beca así como el inicio de los procedimientos legales y/o penales que en su caso procedan .

Podrá acudir representante acreditado con autorización firmada donde conste el nombre y apellidos, y DNI de ambos.

La no-asistencia al acto de firma de la Aceptación de la Beca, salvo que acredite por escrito causa de fuerza mayor, supone la renuncia de la misma adjudicándose al primer suplente


8. - OBLIGACIONES

Aceptación o Renuncia

1. La aceptación de la beca mediante la firma de la Ficha de Aceptación compromete a cumplir las condiciones de las presentes bases.

2. La renuncia de la beca se hará mediante la firma de la Ficha de Renuncia.

Dedicación

3,. La dedicación a la beca será prioritaria con un mínimo de 240 horas presenciales e incompatible con el desarrollo de otras actividades dentro del mismo horario y bajo supervisión del tutor/a que dentro de la entidad receptora velará por su formación. Participarán en las acciones de formación diseñadas en el Plan de Formación y se comprometen a asumir las normas de funcionamiento de la entidad receptora sin exceder la jornada establecida en la misma.
Informes

4. Al finalizar la beca presentará un informe sobre el desarrollo del Plan de Trabajo en el que se especificarán los resultados, conclusiones, propuestas, metodología aplicada y una descripción pormenorizada del trabajo realizado con el registro de horas/persona empleadas y un resumen técnico sobre en qué ha consistido la beca y qué resultados ha obtenido.
11. - AUSENCIA DE RELACIÓN LABORAL

1.Dado el carácter formativo de estas becas, su realización no establece relación laboral ni contractual alguna entre los/as becarios/as y el Ayuntamiento, entidad o empresa en la que se lleven a cabo; ni implica por parte de éstas ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación de los becarios a la plantilla, por lo que el tiempo de estancia del becario en la entidad receptora no computa a efectos de antigüedad ni exime del periodo de prueba ante la eventual incorporación posterior del becario/a a su plantilla.

2. Asimismo, la entidad receptora, no podrá cubrir –ni siquiera con carácter eventual o interino-, ningún puesto de trabajo con los/as becarios/as durante el periodo de disfrute de la beca.


12.-INCLUSIÓN EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan formalizará la inclusión de los/as becarios/as en el Régimen General de la Seguridad Social, tal y como determina el Real Decreto 1493/2011 de 24 de octubre, publicado en el BOE nº 259.

13.- PÉRDIDA DE LA BECA

Serán causas de pérdida de la ayuda :

a) Omitir alguno de los datos fundamentales que se soliciten y pudiera determinar un conocimiento inexacto de las circunstancias del solicitante o sus familiares.

b) Disfrutar simultáneamente de cualquier otra beca o ayuda con los mismos fines, cualquiera que sea su procedencia.

c) No firmar la Ficha de Aceptación en el día convocado para ello.

d) No asistir al Centro de Trabajo de la entidad receptora durante el tiempo mínimo establecido necesario para realizar el Plan de Trabajo.

e) Alterar, dañar o perjudicar deliberadamente el normal funcionamiento de la entidad receptora.

6. No respetar las normas de confidencialidad debidas.

7. No cumplir con el trabajo acordado con el /la tutor/a .

8. No entregar al finalizar su beca la memoria de trabajo o estudio realizado
14. - CERTIFICACIÓN

1. Una vez finalizada la beca, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan expedirá al becario/a un Certificado de Beca, especificando el periodo y la entidad donde se ha desarrollado la beca así como el proyecto desarrollado.

2. El alumnado de la Universidad de Castilla la Mancha podrá obtener 2 créditos de libre configuración, siguiendo los pasos que indique la Secretaría de su Facultad o Escuela.


15. - PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS

1. Se deberá contar con la autorización expresa de su tutor/a en la entidad cuando deba utilizar información o documentación propiedad de ésta, ya sea en original o copia.

2. El Ayuntamiento se reserva el derecho de propiedad intelectual e industrial sobre los trabajos, estudios y resultados generados dentro de la beca.

16. - ANEXOS

Se podrá descargar la solicitud y relación de proyectos en la página web del ayuntamiento y en el blog de juventud.


17. - DISPOSICIÓN FINAL

1. La Comisión de Seguimiento y Evaluación del Ayuntamiento resolverá todas las dudas e incidencias que puedan surgir en el desarrollo de las presentes Bases y todo lo que, haciendo referencia a ésta, no se haya previsto en las presentes Bases. Las decisiones de la Comisión serán obligatorias a todos los efectos para las partes implicadas.

2. El número total de becas ofertadas estará sujeto a la partida presupuestaria concedida por este Ayuntamiento para el desarrollo del programa.

3. Las presentes Bases entrarán en vigor el día de su publicación.

Descarga de solicitud y proyectos

centrojovencovadongalcazar.blogspot.com.es

www.alcazardesanjuan.es

Más información

Correo: becasalcazarjoven@aytoalcazar.es

Centro de Información Juvenil Covadonga

926546515

Punto de Información Juvenil

926550291



ANEXO. I.
RELACIÓN DE PLAZAS /PROYECTOS:

RELACIÓN DE ENTIDADES/DEPARTAMENTOS QUE OFERTAN PLAZAS




Código : PMC 1 Número de becas : 2


Denominación:
ASISTENCIA DE LECTORES Y LECTURAS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL.


Descripción Plan de Trabajo:
Atención de los usuarios y las usuarias de los servicios bibliotecarios públicos. Tratamiento de las colecciones de fondos bibliotecarios.


Perfil Profesional
Grado en Educación.


Otros requisitos
Conocimientos medios como usuarios/as de informática.


Meses: Julio y Agosto


Entidad Ofertante:
PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA.





Código : PMC 2 Número de becas : 4


Denominación:
ESTUDIO Y ANÁLISIS DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS


Descripción Plan de Trabajo:
Excavaciones arqueológicas, tratamiento de restos. Clasificación y estudio de fragmentos.


Perfil Profesional
Grado en Historia.


Otros requisitos
Conocimientos medios como usuarios de informática.


Meses: Julio y Agosto


Entidad Ofertante:
PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA.





Código: INF1 Número de becas: 1
Denominación:
PUESTA EN PRODUCCION DE CLIENTES LIGEROS DE HARDWARE LIBRE

Descripción Plan de Trabajo:
-Puesta en marcha de clientes ligeros a nivel de hardware libre (CUBIETRUCK) en la Administración Local.
-Apoyo al Dpto. de Informática y Comunicaciones en la transición que supone el despliegue dentro del SISTEMA DE INFORMACION MUNICIPAL (SIM)

Perfil profesional:
Ingeniero/a Técnico/a o Superior en Informática de Sistemas

Otros requisitos: Se sugieren conocimientos de UBUNTU, SAMBA, ACTIVE DIRECTORY, arquitectura de virtualización VMWARE y hardware libre.

Meses : Julio y Agosto

Entidad Ofertante:
DEPARTAMENTO DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES



Código: INF2 Número de becas: 1
Denominación:
PUESTA EN PRODUCCION DE ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA

Descripción Plan de Trabajo:
- Apoyo en la puesta en marcha de la ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA en la Administración Local a nivel hardware y software.
-Apoyo al Dpto. de Informática y Comunicaciones en la transición que supone el despliegue dentro del SISTEMA DE INFORMACION MUNICIPAL (SIM)

Perfil profesional:
Ingeniero/a Técnico/a o Superior en Informática de Sistemas

Otros requisitos: Se sugieren conocimientos de UBUNTU, SAMBA, ACTIVE DIRECTORY, arquitectura de virtualización VMWARE y hardware libre.

Meses : Julio y Agosto

Entidad Ofertante:
DEPARTAMENTO DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES



Código: WEB 1 Número de becas: 1
Denominación:
TRADUCCION CONTENIDOS Y AREAS.

Descripción Plan de Trabajo:
Traducción al inglés los contenidos y áreas del portal web.


Perfil profesional:
Filosofía Inglesa.

Otros requisitos:
Tener conocimientos a nivel usuario medio, en cuanto a paquetes ofimáticos, y aplicaciones de mantenimiento web. Estar familiarizado/a con el uso de nuevas tecnologías, a nivel de Internet, redes sociales, blog...

Meses : Julio y Agosto

Entidad Ofertante:
DEPARTAMENTO DE PORTAL WEB.



Código: SECR1 Número de becas: 1
Denominación:
ANÁLISIS, DIGITALIZACIÓN Y ARCHIVO.

Descripción Plan de Trabajo:
Urbanismo: Digitalización expedientes de urbanismo.

Perfil profesional:
Administración y Dirección de Empresas (ADE) , Administración Pública, Derecho.

Otros requisitos:

Meses : Julio y Agosto

Entidad Ofertante:
SECRETARIA









Código: TU1 Número de becas: 1
Denominación:
TRADUCCIÓN

Descripción Plan de Trabajo:
Traducción al inglés de los contenidos de la nueva página web, APP y documentos divulgativos de turismo de Alcázar. Traducción al francés y al italiano de resúmenes de los contenidos. Realización de un guión para visitas guiadas en inglés.

Perfil profesional:
Grado en Estudios Ingleses o similar

Otros requisitos:
Participación en Erasmus y/o Convenio Bilateral
Carnet de conducir.

Meses : Julio y Agosto

Entidad Ofertante:
CONCEJALÍA DE TURISMO



Código: ING1 Número de becas: 1
Denominación:
Municipales reguladoras de los Impuestos y Tasas del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Especial incidencia en la compensación IBI colegios concertados."

Descripción Plan de Trabajo:
Conocer la tramitación y casuística diaria de los diferentes Impuestos y Tasas Municipales del
Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.


Perfil profesional:
Grado de Derecho, Económicas o ADE.

Otros requisitos:


Meses : Julio y Agosto

Entidad Ofertante:
SERVICIO DE INGRESOS




Código: DEP1 Número de becas: 1
Denominación: “ALCÁZAR PRACTICA DEPORTE”

Descripción Plan de Trabajo:
Valorar y Analizar la práctica deportiva de Alcázar de San Juan.

Registrar la actividad deportiva que se lleva a cabo en la ciudad.
  • Regladas y no regladas
  • Participación por rango de edad,
  • Sexo
Establecer programas para el fomento de la práctica deportiva en la localidad

Perfil profesional:

TAFAD/ Grado en Educación mención educación física / Ciencias de la Actividad Física y Del Deporte

Otros requisitos:
Meses : Agosto y Septiembre

Entidad Ofertante:
INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES



Código: EDU1 Número de becas: 1
Denominación: DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DE APOYO A LAS ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES

Descripción Plan de Trabajo:


Diseño y elaboración de una guía dirigida a las Asociaciones de Madres y Padres del alumnado de Alcázar de San Juan sobre el trabajo que estas asociaciones desarrollan. El objetivo es realizar un manual que facilite el que hacer diario de las AMPAS por lo que su creación debe fundamentarse en las demandas y necesidades de este colectivo.

Perfil profesional:

Grado en Educación o Educación Social

Otros requisitos:
Meses : Septiembre y Octubre

Entidad Ofertante:
CONCEJALIA DE EDUCACIÓN



Código: SS1 Número de becas: 1
Denominación:
ANÁLISIS POBLACIONAL MEDIANTE INDICADORES DEMOGRÁFICOS Y DE CARGA DE DEMANDAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL, EN LA POBLACIÓN DE ALCÁZAR DE SAN JUAN. 2ª FASE.
Descripción Plan de Trabajo:
Se trata de dar continuidad al trabajo desarrollado por una de las becarias del año anterior consistente en hacer una valoración de cargas de trabajo social en las diferentes zonas de Alcázar para una posible mejor redistribución geográfica de dichas zonas.

Perfil profesional:
Trabajo Social
Otros requisitos:
Meses :
Entidad Ofertante:
SERVICIOS SOCIALES



Código: SS2 Número de becas: 2
Denominación: DISEÑO Y PRIMERAS FASES DE DESARROLLO DE UN ESTUDIO DE CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES Y EXPECTATIVAS SOCIALES DE LA POBLACIÓN DE ZONAS DE RIESGO SOCIAL EN ALCÁZAR.

Descripción Plan de Trabajo:
El contenido del trabajo a desarrollar por los becarios seleccionados, consistirá en diseñar y validar las herramientas, tanto del paradigma cualitativo, como del cuantitativo, para la recogida de datos en una investigación sobre características, necesidades y expectativas de la población de algunas zonas de Alcázar.

Perfil profesional:

Sociología / Psicología
Educación Social / Trabajo Social

Otros requisitos:

Meses :
Entidad Ofertante:
SERVICIOS SOCIALES




Código: SS3 Número de becas: 1
Denominación: APUNTES PARA LA DETERMINACIÓN DE ESCALA DE VALORACIÓN DE HABILIDADES DE AFRONTAMIENTO EN LAS FAMILIAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN PARA LA PRIORIZACIÓN EN LA APLICACIÓN DE PRESTACIONES SOCIALES.
Descripción Plan de Trabajo:
Se trata de hacer un estudio a fondo del estado de la ciencia en relación con las escalas de valoración de habilidades de afrontamiento de personas y/o familias en situación de exclusión mediante las bases de datos Proquest y CSIC y, en consecuencia, realizar un avance de factores, alternativos o complementarios a los del grado de necesidad, a utilizar en una posible futura escala de priorización en la aplicación de determinadas prestaciones sociales.



Perfil profesional:
Psicología /Educación Social

Otros requisitos:
Meses :
Entidad Ofertante:
SERVICIOS SOCIALES




Código: SS4 Número de becas: 2
Denominación: DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN DE “LA INFANCIA DE LA CRISIS” EN ALCÁZAR. GRADO DE RESILIENCIA Y PROPUESTAS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL.
Descripción Plan de Trabajo:
Se trata de determinar los efectos provocados por la crisis sobre el desarrollo psicosocial de aquellos menores de Alcázar que en 2008 tenían menos de 16 años y pertenecen a familias en situación de precariedad económica y, a partir de la determinación de los factores de protección y de riesgo, determinar propuestas para un plan de acción específico.

Perfil profesional:
Psicología / Educación Social/ Trabajo Social

Otros requisitos:
Meses :
Entidad Ofertante:
SERVICIOS SOCIALES





Código: SS5 Número de becas: 1
Denominación: DISEÑO DE BASES DE DATOS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE GESTIÓN BÁSICA DEL SISTEMA DE CITAS Y COMUNICADOS DE LOS SERVICIOS SOCIALES.
Descripción Plan de Trabajo:
Deberá realizarse un análisis funcional del sistema de citaciones y comunicación de incidencias que actualmente mantiene los Servicios Sociales. Así mismo, se deberá realizar el diseño de la estructura alternativa en atención al sistema de gestión de calidad de los Servicios Sociales y de la dotación ofimática de los mismos.

Perfil profesional:
Ingeniero/a Informático de Software

Otros requisitos:
Meses :
Entidad Ofertante:
SERVICIOS SOCIALES




Código: SS6 Número de becas: 1
Denominación: DETERMINACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE FUENTES DOCUMENTALES PARA LA HISTORIA DE LA ACCIÓN SOCIAL EN ALCÁZAR. DESDE LOS HOSPITALARIOS HASTA EL SISTEMA PÚBLICO DE LOS SERVICIOS SOCIALES.
Descripción Plan de Trabajo:
En esta beca se trataría de desarrollar un trabajo de investigación de las fuentes documentales más importantes y de asentar los hitos fundamentales para la configuración de la historia de la acción social en nuestra ciudad teniendo en consideración tanto las iniciativas de carácter público como las de carácter privado en todas sus expresiones (Cofradías, Entidades como Cáritas, Cruz Roja, etc.)
La Beca debería ser dirigida por los jefes de Servicio de Cultura y de Servicios Sociales y con una participación primordial del Archivero municipal.
Perfil profesional:
Historia.

Otros requisitos:

Meses :
Entidad Ofertante:
SERVICIOS SOCIALES





Código: SS7 Número de becas: 2
Denominación: CONFIGURACIÓN DE CONTENIDOS Y FLUJOS DE ENTREGA, CIRCULACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA PÁGINA WEB DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES Y DE JUVENTUD INTEGRADA EN LA WEB MUNICIPAL. CONEXIÓN CON REDES SOCIALES.
Descripción Plan de Trabajo:
El becario o becaria, bajo la dirección de la Jefatura del Servicio, deberá realizar el diseño de la estructura de contenidos a incluir en la Web del Servicio y establecer los mecanismos de reposición y flujos de la información para su mantenimiento. Así mismo, deberá diseñar el volcado de información a través de las redes sociales. Este trabajo se desarrollará para la sección de Juventud de la web municipal y de Servicios Sociales.

Perfil profesional:
Informático/a de Software / Técnico en desarrollo de aplicaciones informáticas / Diseñador Web /Técnico en desarrollo de aplicaciones web.

Otros requisitos:
Meses :
Entidad Ofertante:
SERVICIOS SOCIALES


NOTA. Todas las becas ofertadas en Servicios Sociales son posibles de desarrollar a lo largo de este año. En consecuencia, se propone establecer el calendario concreto a negociar con los becarios una vez seleccionados.



Código: AMB1 Número de becas: 1
Denominación: BANCO DE IMAGENES
Descripción Plan de Trabajo:
Elaboración de un banco de imágenes sobre espacios naturales de la localidad y parques así como de su fauna y flora.

Perfil profesional:
-Grado en Comunicación Audiovisual / Grado en Publicidad /Grado en Bellas Artes

Otros requisitos:
Tener cámara reflex, pc y programa de tratamiento de imágenes
- Conocimiento de programas de tratamiento de imágenes como: photoshop, light room…
Meses : Julioy Agosto
Entidad Ofertante:
CONCEJALIA MEDIO AMBIENTE



Código: COM1 Número de becas: 1
  • Denominación: ELABORACIÓN DE CONTENIDOS POR MEDIOS AUDIOVISUALES PARA MANCHA CENTRO TELEVISIÓN
Descripción Plan de Trabajo:
Se dedicara a las actividades que tienen que ver con la elaboración de contenidos para medios audiovisuales, de modo que sea capaz de concebir y elaborar con calidad todo tipo de programas información, entretenimiento, ficción... realizando muy variadas funciones: presentador, realizador, productor, editor, guionista, redactor, etc.
El graduado/a en Comunicación Audiovisual puede trabajar en el ámbito de la información de actualidad tanto en la radio como en la televisión, pero también en la producción de cualquier otro contenido comunicativo -entretenimiento, ficción, etc.-, adaptándolo a las peculiaridades de los medios audiovisuales mediante el conocimiento de las formas expresivas que exigen tales medios y sus peculiaridades específicas.
Perfil profesional:
Licenciado/a o Graduado/a en Comunicación Audiovisual
Otros requisitos:
El conocimiento de los aspectos técnicos necesarios para la producción resulta imprescindible a fin de lograr la mayor versatilidad posible.

Meses : Julio y Agosto
Entidad Ofertante:
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Código: COM2 Número de becas: 1
Denominación: ELABORACIÓN DE CONTENIDOS POR MEDIOS AUDIOVISUALES PARA EL GABINETE DE PRENSA
Descripción Plan de Trabajo:
Se dedicara alas actividades que tienen que ver con la elaboración de contenidos para medios audiovisuales, de modo que sea capaz de concebir y elaborar con calidad todo tipo de programas información, entretenimiento, ficción... realizando muy variadas funciones: presentador, realizador, productor, editor, guionista, redactor, etc.
Con los conocimientos, las habilidades y los valores necesarios para el ejercicio responsable, profesional y creativo del periodismo en cualquier medio, canal o soporte, tradicional o digital, escrito o audiovisual. Se entiende por periodismo la recogida, el tratamiento y la presentación de información y contenidos relativos a la actualidad social, política, cultural, económica y deportiva

Perfil profesional:
Licenciado/a o Graduado/a en periodismo

Otros requisitos:
Meses : Julio y Agosto
Entidad Ofertante:
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN


Código: PR1 Número de becas: 1
Denominación: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
Descripción Plan de Trabajo:
Apoyo a la implantación del plan de prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, y los organismos autónomos.

Perfil profesional:
Arquitectura / Ingenierías / Químicas/ Telecomunicaciones /
Otros requisitos:
Master Superior en prevención de riesgos laborales en las especialidades de seguridad, higiene, ergonomía y psicosociología, o cursos de técnicos superiores de prevención de riesgos laborales, de las tres especialidades anteriormente mencionadas.
Meses : Octubre y Noviembre.
Entidad Ofertante:
Promoción Económica.





ENTIDAD OFERTANTE

CODIGO
Nº PLAZAS OFERTADAS
Nº PROYECTOS
PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA
PMC1
PMC2
6
2
DEPARTAMENTO DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES
INF1
INF2
2
2
DEPARTAMENTO PORTAL WEB
WEB1
1
1
SECRETARIA
SECR1
1
1
CONCEJALIA DE TURISMO
TU1
1
1
SERVICIO DE INGRESOS
ING1
1
1
INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES
DEP1
1
1
CONCEJALIA DE EDUCACION
EDU1
1
1
SERVICIOS SOCIALES
SS1
SS2
SS3
SS4
SS5
SS6
SS7
9
7
CONCEJALIA MEDIO AMBIENTE
AMB1
1
1
DEPARTAMENTO DE COMUNICACION
COM1
COM2
2
2
PROMOCIÓN ECONÓMICA
PRE1
1
1
TOTAL
23
27
21





ANEXO II
AUTOBAREMACIÓN
(a rellenar por el solicitante)
CODIGO DE LA PLAZA:

ENTIDAD:




ENTIDAD OFERTANTE:


CONCEPTO
PUNTUACIÓN
A RELLENAR POR LA ADMÓN.
Certificado académico


Discapacidad


Empadronamiento


TOTAL




CODIGO DE LA PLAZA:

ENTIDAD:




ENTIDAD OFERTANTE:


CONCEPTO
PUNTUACIÓN
A RELLENAR POR LA ADMÓN.
Certificado académico


Discapacidad


Empadronamiento


TOTAL




CRITERIOS DE VALORACIÓN:
  • Certificado académico personal expedido y sellado por la secretaría de la Universidad, donde se haga constar la nota media su expediente.
La nota media del expediente se valorará siguiendo los parámetros:
Cuando la nota media aparezca en base 10:
5 –7,5: 1 punto
7,5 – 9: 2 puntos
9 – 9,9: 3 puntos
10: 4 puntos
Cuando la nota media aparezca en base 4:
1: 1 punto
2: 2 puntos
3: 3 puntos
4: 4 puntos
Cuando la nota media aparezca como calificación:
Aprobado 1 punto
Notable 2 puntos
Sobresaliente 3 puntos
Matrícula de Honor 4 puntos


  • Beneficiario con discapacidad reconocida: 1 punto.
  • Empadronamiento:
    • Empadronamiento de candidato y ascendientes: 1 punto.
    • Empadronamiento sólo de ascendientes: 0.50 puntos.
    • Empadronamiento sólo del candidato: 0.50 puntos.




ANEXO III.
SOLICITUD

DATOS DEL SOLICITANTE

NOMBRE Y APELLIDOS D.N.I. EDAD



TELÉFONOS

MINUSVALÍA: TIPO Y GRADO

TITULACIÓN ACADÉMICA



AVDA/CALLE/PLAZA


LOCALIDAD C.P.
PROVINCIA



RELACIÓN PRIORIZADA DE PLAZAS A LAS QUE DESEA ACCEDER

ENTIDAD OFERTANTE

CODIGO DE LA PLAZA

TITULACIÓN REQUERIDA

1.





2.





D/Dª solicita beneficiarse de las plazas ofertadas en régimen de becas por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, adjuntando la documentación que a continuación se relaciona:
  1. Copia del Dni.
  2. Certificado académico personal expedido y sellado por la secretaría de la Universidad , donde se haga constar la nota media de su expediente.
  3. Certificado de minusvalía, si el solicitante es una persona con una discapacidad superior al 33%.
Y declara reunir los requisitos como candidato/a del programa, así como no estar activo/a laboralmente y autoriza a consultar los datos de empadronamiento.
FIRMA

En Alcázar de San Juan, a de de 2015.


EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCAZAR DE SAN JUAN



Horario de Atención directa:


Cij “ Centro joven y de creacion Artistica “Covadonga”
C/ virgen 80 926546515
Lunes  a Viernes  17:00 a 21:00


Punto de Información Juvenil
Lunes a Viernes
11:00 a 13:00
Plaza España, local, 5 926550291


correo para información sobre este programa de becas:

becasalcazarjoven@aytoalcazar.es

centrojovencovadongalcazar.blogspot.com
www.alcazardesanjuan.es











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