TALLERES PARA JÓVENES - FERIA DE LOS SABORES.

INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES:

Se realizarán en la OFICINA DE TURISMO hasta agotar plazas por orden de inscripción.


TALLER “SUPLEMENTACIÓN Y ALIMENTACIÓN EN COMPETICIÓN DEPORTIVA”

Actividad dirigida a jóvenes de 16 a 25 años
En los últimos tiempos está proliferando la práctica de actividades deportivas entre los jóvenes (carreras populares, running, triatlón, ciclismo) por lo que se hace imprescindible disponer de información sobre cómo debemos alimentarnos e hidratarnos en la práctica deportiva y en la competición tomando conciencia de la importancia que una correcta alimentación tiene tanto para la como para la mejora del rendimiento (suplementación).
A través de este taller los jóvenes podrán aprender a elaborar de forma artesanal sus propios alimentos de competición.
El Taller constará de una primera parte introductoria de unos 35 – 40 minutos sobre la importancia de la correcta nutrición e hidratación en el deporte.
Se incluirá una proyección sobre carreras populares y la capacidad de superación del deporte. La monitora del taller hablará también sobre su trayectoria deportiva y anécdotas relacionadas con la nutrición y suplementación en deportes de larga resistencia: Ironman, Raid de montaña, alpinismo…y de la importancia de la buena alimentación y nutrición en todo ello.
A continuación y durante unos 50 minutos se realizará un taller práctico de elaboración de productos de suplementación: bebidas isotónicas y barritas energéticas artesanales.
JUEVES- 30 ABRIL 

De 18,30 a 20,00 h.
Suplementación y Alimentación en Competición Deportiva . Impartido por la deportista Alba ReguilloCentro Cívico25 jóvenes de 16 a 18 años (Juventud)



TALLER “LA VITICULTURA EN LA MANCHA”

El objetivo del taller es dar a conocer a nuestros jóvenes, de una forma lúdica y dinámica, la viticultura de la tierra como motor económico de la comarca vinculado a las tradiciones, a la gastronomía, al medio ambiente y a la cultura en general.
El taller se desarrollará del siguiente modo:
  • PRESENTACIÓN:
A través de una breve presentación de 10-15 minutos el grupo conocerá los datos más relevantes de la DO La Mancha y del sector vitivinícola en España
  • APRENDE JUGANDO – JUEGO MAESTRO DEL VINO JUNIOR:
El grupo se dividirá en cinco equipos que jugarán a este juego de mesa de distintas modalidades de preguntas sobre el vino:
  • Preguntas de fase visual: a través de fotografías se discernirá entre diferentes tipos de vinos, procesos de vitivinicultura y paisajes del Quijote.
  • Preguntas de fase olfativa: se tendrán que adivinar distintos aromas entrenando así la memoria olfativa.
  • Preguntas de fase gustativa: a través de disoluciones acuosas se diferenciarán distintos sabores, tanto los sabores básicos, como los que se presentan en distintos alimentos.
  • Preguntas generales: preguntas de todo tipo sobre la viticultura y cómo esta se ve reflejada en el Quijote.
El equipo ganador recibirá un lote de regalos. El resto de participantes también recibirá un pequeño obsequio.
  • DEGUSTACIÓN DE DULCES ELABORADOS A BASE DE VINO Y DE ZUMOS DE UVA.

VIERNES, 1 MAYODe 11,00 a 13,00 h.La Viticultura en La Mancha - Juego Maestro del Vino. Impartido por el ICRDO La Mancha Centro Cívico50 jóvenes de 16 a 18 años (Juventud)

Comentarios