PROGRAMA DE BECAS. 2012. ALCÁZAR JOVEN. TRANSICIÓN DE LA VIDA ACTIVA


El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, sensible a la dificultad que plantea la integración profesional de los jóvenes recién titulados / as y sin experiencia previa, convoca -a través de la Concejalía de Juventud- la décima edición del programa de prácticas “Alcázar Joven. Transición a la Vida Activa” para favorecer la formación y especialización práctica y profesional del colectivo de recién titulados, o estudiantes que se encuentren matriculados en el último año de carrera universitaria.

Este año el Ayuntamiento oferta 15 becas con una renumeración total de 600 euros y con una duración de 240 horas.  


PLAZO : 2 DE MAYO AL 30 DE MAYO.







PROGRAMA DE BECAS

Alcázar Joven. Transición a la Vida Activa”.

X Edición, 2012

AYUNTAMIENTO DE ALCAZAR DE SAN JUAN



BASES:

1. - OBJETO DE LA CONVOCATORIA
Proporcionar prácticas a jóvenes universitarios / as de la localidad, menores de 30 años, que sirva como experiencia técnica dentro de cada uno de los ámbitos profesionales que existen en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, así como dotarles de recursos económicos en sus últimos años de estudios y a la vez, comprometerlos con los asuntos y oportunidades laborales de su localidad con relación a sus áreas de conocimiento.


2. - DESCRIPCIÓN DE LAS BECAS

1. Prácticas de 240 horas para la realización de trabajos y/o estudios relacionados con aspectos locales de diversa naturaleza, que serán realizadas en los distintos servicios municipales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. En ningún caso el trabajo de la beca se utilizará para justificar un trabajo fin de carrera o proyecto. La titularidad del trabajo es municipal, tal y como se especifica en el punto 16 de estas bases)

2. Los/ as becarios / as deberán elegir el tema según su área de conocimiento, de entre los expuestos en el Anexo I de esta convocatoria y siempre ajustándose al perfil.
3. Las titulaciones especificadas en el perfil profesional de cada una de las plazas tendrá carácter obligatorio no pudiendo resultar seleccionado un/a aspirante con titulación distinta a la especificada.
4. Un/a mismo/a becario/a podrá obtener un máximo de dos becas, en distinta convocatoria cada una, por la misma titulación universitaria y tres en el caso de poseer varias titulaciones universitarias; no se considera distinta titulación la correspondiente a estudios de tercer ciclo o postgrado. No obstante entre dos becarios en las mismas condiciones tendrá preferencia aquel que no hubiese disfrutado de beca en las anteriores ediciones, independientemente de su puntuación.

3. - REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS/ AS

Para poder optar a las becas, los/as solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser menor o igual de 30 años. ( Año de nacimiento mayor o igual al 1982)

  1. Estudiantes que se encuentren matriculados/as en el último curso, que estén realizando el proyecto de fin de carrera o que hayan obtenido el título durante el curso académico anterior.
Se considera matriculado/a en el último curso aquel/la alumno/a que lo está en todas las asignaturas del mismo o en las que le restan para aprobarlo totalmente.
  1. Estar empadronado/ a en Alcázar de San Juan el/la propio/a estudiante o sus ascendientes directos en primera y única línea (padre/s, madre/s o tutores/as legales), con una antigüedad mínima de un año contado desde la fecha de la convocatoria.

  1. Entregar al finalizar su beca una memoria del trabajo o estudio realizado.


4. - DURACIÓN Y DOTACIÓN DE LAS BECAS

  1. Las prácticas consistirán en un Plan de Trabajo que se diseñará de común acuerdo con el tutor/ a responsable de la misma. La duración de la beca será de 240 horas, tendrán que realizarse en un período de dos meses aproximadamente.

  1. Las becas cuentan con un Plan de Formación que incluye: Curso de búsqueda de empleo, Autoempleo y Seminario de Presentaciones Técnicas, y cuya participación en los mismos es obligatoria.

  1. La dotación total de cada beca será de 600 €, Dicha dotación se pagará al becario/a una vez finalizado el periodo de prácticas.


5. - PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES


1. Los/ as aspirantes presentarán su solicitud en el registro del Ayuntamiento, del 2 al 30 de mayo, ambos incluidos.
2. Deberá adjuntarse la siguiente documentación en la solicitud:

2.1 Copia del DNI

2.2 Copia de la Matrícula y plan de estudios

2.3 Certificado académico personal expedido y sellado por la Secretaría de su Universidad, donde se haga constar la nota media de su expediente.

2.4 Copia de la titulación (o de la solicitud del mismo) en el caso de aquellos aspirantes que hayan finalizado sus estudios.

2.5 Declaración responsable de que el/ la solicitante no está activo/ a laboralmente.

2.6 Declaración responsable de reunir los requisitos como candidato/a de dicho programa.

2.7 Certificado de minusvalía, si el/la solicitante es una persona con una discapacidad superior al 33%.

2.8 Certificación de empadronamiento (del solicitante y/ o ascendientes directos: padre / s, madre/ s o tutores/ as legales).

2.9 Vida laboral actualizada del solicitante. (Fecha comprendida en el plazo de presentación de solicitud)

  1. La falsificación de cualquiera de los documentos mencionados o alteración de su contenido original conllevará el inicio de los procedimientos legales y/o penales que en su caso procedan contra su autor/a.

  1. Cada solicitante de beca podrá solicitar 2 plazas ordenadas según su preferencia.


  1. La presentación de la solicitud supone la aceptación de estas bases.


6. - VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES


1. Los/as candidatos/as auto - baremarán su solicitud, Anexo II B), teniendo en cuenta los siguientes criterios de baremación:

  • Expediente académico: La nota media del expediente se valorará siguiendo los parámetros,
Cuando la nota media aparezca en base 10:
5 –7,5: 1 punto
7,5 – 9: 2 puntos
9 – 9,9: 3 puntos
10: 4 puntos
Cuando la nota media aparezca en base 4:
1: 1 punto
2: 2 puntos
3: 3 puntos
4: 4 puntos
Cuando la nota media aparezca como calificación:
Aprobado 1 punto
Notable 2 puntos
Sobresaliente 3 puntos
Matrícula de Honor 4 puntos
  • Beneficiario con discapacidad reconocida: 1 punto.

  • Empadronamiento:

  • Empadronamiento de candidato/a y ascendientes: 1 punto.
  • Empadronamiento sólo de ascendientes: 0.50 puntos.
  • Empadronamiento sólo del candidato: 0.50 puntos.

7. - SELECCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS/AS


TRIBUNAL DE SELECCIÓN: El Tribunal de Selección estará formado por:

Presidenta: Concejala Delegada de Juventud.
Vocales:
- Un/ a representante de cada uno de los grupos políticos municipales.
- El/ la Presidente/ a del Consejo de la Juventud o miembro del Consejo en quien delegue.
Secretario/a: Técnico/a municipal designado/a por la Presidenta, que actuará con voz pero sin voto.

1. Podrán formar parte del Tribunal, como expertos/as, los/as jefes de servicio o técnicos/as en quien deleguen, que han ofertado plazas y para las que existan candidatos/as, quienes actuarán con voz pero sin voto.

2. Se considerará válidamente constituido el Tribunal con la asistencia al mismo de su Presidenta, del técnico/a municipal y al menos un/a representante de los Grupos Municipales.

3. Las decisiones del Tribunal se acordarán por mayoría y de no ser posible por mayoría simple de los/as miembros no técnicos del Tribunal. En caso de empate decidirá el voto de la Presidenta.








PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN




El Tribunal procederá a la selección de los candidatos/as, de entre todas las solicitudes presentadas. Para ello:

  1. Se revisarán las auto-baremaciones para confirmar su exactitud o corregir los fallos si los hubiere.

  1. Se ordenarán las solicitudes en función de la primera opción elegida por cada una.

  1. Se otorgarán las becas propuestas por cada servicio a aquellas solicitudes con mayor número de puntos que las hayan solicitado en primera opción.

  1. Una vez realizado lo anterior, se otorgarán las becas restantes de cada servicio a las instancias con mayor número de puntos que las hayan solicitado como segunda opción.

  1. Aquellas solicitudes que no hayan resultado beneficiarias de beca ni en su primera ni en su segunda opción figurarán por orden como suplentes en cada una de sus opciones.

4. En caso de empate se tendrá en cuenta la fecha de nacimiento de los/ as candidatos/ as, dando preferencia al de mayor edad y al que no hubiera disfrutado de beca en anteriores ediciones. Si aún así se produjera un segundo empate la plaza se adjudicará por sorteo.

5. Los resultados se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, siendo este el único medio oficial para la publicación de cualquier otra información relativa al desarrollo del programa.

6. Contra estos resultados podrán interponerse reclamaciones en el registro del Ayuntamiento y dirigidas a la Presidenta del Tribunal de Selección, en el plazo de tres días naturales desde su publicación, por parte de los/as solicitantes y que deberán ser por escrito, firmadas y donde conste el nombre y apellidos, DNI, motivos de la reclamación y lo que se solicita por ello, adjuntando la documentación que para ello el/la recurrente considere pertinente. La ausencia de alguno de estos requisitos supondrá la no-consideración de la reclamación por parte del Tribunal de Selección.

7. En el anuncio de adjudicación se indicará el/ la seleccionado/ a y suplentes para cada Plan de Trabajo, indicando los puntos de cada uno/ a y su orden, instando a los/ as seleccionados/ as y sus suplentes para que acudan al acto de firma de la ficha de Aceptación o la Renuncia en el día y lugar que se indique para ello.
La no-asistencia al acto de firma de la Aceptación de la Beca, salvo que acredite por escrito causa de fuerza mayor, se entiende que renuncia a la misma y la beca será adjudicada al primer suplente, y así sucesivamente.
Para la aceptación de la beca podrá acudir un/a representante del solicitante que esté acreditado/a como tal mediante una autorización firmada del solicitante donde conste el nombre y apellidos, DNI de cada uno/a de ellos/as y que quedará en poder del Tribunal una vez presentada.
Si algún aspirante fuere llamado en el acto público y no estuviera presente en ese momento, incorporándose más tarde, perderá su turno y será colocado automáticamente al final del listado.


8. - FICHA DE ACEPTACIÓN DE LA BECA


1. Tras la finalización del proceso de selección y nombramiento del becario/a, éste/a aportará al Ayuntamiento sus datos personales, académicos y bancarios, y firmará la Ficha de Aceptación de la Beca, en la que además de avalar dichos datos, aceptará las condiciones de la beca en cuanto al centro, proyecto, horario, tutor/a y Plan de trabajo, duración, dotación y seguros, así como la aceptación de las presentes bases.

9. - COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO


1. Se creará una Comisión para efectuar el seguimiento de las prácticas, formada por los/ as Tutores/ as de los distintos servicios municipales o entidades receptoras y por un representante de la Concejalía de la Juventud.

10. - OBLIGACIONES DE LOS/AS BENEFICIARIOS/AS

Aceptación

1. La aceptación de la beca por parte del becario/a se hará mediante la firma de la correspondiente Ficha de Aceptación, por la que se compromete a cumplir las condiciones de las presentes bases.

2. La aceptación de una beca supone la renuncia implícita a la condición de suplente en cualquier otra beca de la misma convocatoria.

Renuncia

3. La renuncia de la beca por parte del seleccionado/ a se hará mediante la firma de la correspondiente Ficha de Renuncia.

Dedicación

4.Los/as beneficiarios/as de una beca se comprometen a dedicarse de manera exclusiva a las actividades definidas en el correspondiente Plan de Trabajo, dedicando un mínimo de 240 horas presenciales, bajo la supervisión del tutor/a que dentro de la entidad receptora velará por su formación. Participarán en las acciones de formación diseñadas en el Plan de Formación y se comprometen a asumir las normas de funcionamiento de la entidad receptora, y nunca excediendo la jornada establecida en la misma.

Informes

5. El/la becario/a presentará al Ayuntamiento de Alcázar un informe, a la finalización de la beca, sobre el desarrollo del Plan de Trabajo, en el que se especificarán los resultados, conclusiones, propuestas, metodología aplicada y una descripción pormenorizada del trabajo realizado con el registro de horas/persona empleadas.( Este informe recogerá tutor/a del becario)

6. Además deberá presentar un resumen técnico con la información necesaria para saber en qué ha consistido la beca y qué resultados ha obtenido, (tamaño 10, espacio sencillo, Times New Roman, no más extenso de un folio por una cara), para la publicación del programa. (Este será entregado al técnico municipal responsable del programa Becas VIII Edición 2010)

7. El plazo para presentar ambos informes, será hasta el 30 de septiembre y deberán ser presentados respectivamente al tutor (el trabajo completo) y al técnico responsable de becas el informe de un folio.

Notificaciones

8. La Comisión de seguimiento del Programa utilizará como vía oficial el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento para cualquier comunicación.

9. El/la becario/a notificará al técnico responsable de becas y a su tutor cualquier cambio o incidencia que afecte al normal desarrollo del Plan de Trabajo de la beca.

11. - AUSENCIA DE RELACIÓN LABORAL


1.Dado el carácter formativo de estas becas, su realización no establece relación laboral ni contractual alguna entre los/as becarios/as y el Ayuntamiento, entidad o empresa en la que se lleven a cabo; ni implica por parte de éstas ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación de los becarios a la plantilla, por lo que el tiempo de estancia del becario en la entidad receptora no computa a efectos de antigüedad ni exime del periodo de prueba ante la eventual incorporación posterior del becario/a a su plantilla.

2. Asimismo, la entidad receptora, no podrá cubrir –ni siquiera con carácter eventual o interino-, ningún puesto de trabajo con los/as becarios/as durante el periodo de disfrute de la beca.

12.- SEGURO DE LOS BECARIOS/AS


El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan formalizará un seguro cuyos asegurados serán los becarios, y en el que como mínimo tendrán cobertura los siguientes riesgos: responsabilidad civil, muerte, invalidez permanente y asistencia sanitaria.

13.- INCOMPATIBILIDAD


1. Estas becas serán incompatibles con cualquier otra beca o ayuda financiera, así como con sueldos y salarios que impliquen vinculación contractual o convencional, máxime cuando éstos derivan del desarrollo de actividades que ya están aportando experiencia relacionada con la titulación solicitada para el disfrute de la beca.

14.- PÉRDIDA DE LA BECA


1. En caso de comprobarse que los datos que figuran en la solicitud o en la documentación presentada no se ajustan a la realidad, se desestimará la petición.

2. Asimismo, serán causas de pérdida de la ayuda los siguientes hechos:
a) Omitir alguno de los datos fundamentales que se soliciten y pudiera determinar un conocimiento inexacto de las circunstancias del solicitante o sus familiares.
b) Disfrutar simultáneamente de cualquier otra beca o ayuda con los mismos fines, cualquiera que sea su procedencia.
c) No firmar la Ficha de Aceptación en el día convocado para ello.
d) No asistir al Centro de Trabajo de la entidad receptora durante el tiempo mínimo establecido necesario para realizar el Plan de Trabajo.
e) Alterar, dañar o perjudicar deliberadamente el normal funcionamiento de la entidad receptora.
  1. No respetar las normas de confidencialidad debidas.
  2. No cumplir con el trabajo acordado con el tutor, podrá suponer la pérdida de la beca.
  3. No entregar al finalizar su beca la memoria de trabajo o estudio realizado

15. - CERTIFICACIÓN


1. Una vez finalizada la beca, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan expedirá al becario/a un Certificado de Beca, especificando el periodo y la entidad donde se ha desarrollado la beca así como el proyecto desarrollado.

2. Los/as alumnos/as de la Universidad de Castilla la Mancha podrán obtener 2 créditos de libre configuración, para ello deberán seguir los pasos que indique la Secretaría de su Facultad o Escuela.


16. - PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS


1. El/la becario/a deberá contar con la autorización expresa de su tutor/a en la entidad cuando deba utilizar información o documentación propiedad de ésta, ya sea en original o copia.

2. El Ayuntamiento se reserva el derecho de propiedad intelectual e industrial sobre los trabajos, estudios y resultados generados por el/la becario/a durante su estancia.

17. - DISPOSICIÓN FINAL


1. La Comisión de Seguimiento y Evaluación del Ayuntamiento resolverá todas las dudas e incidencias que puedan surgir en el desarrollo de las presentes Bases y todo lo que, haciendo referencia a ésta, no se haya previsto en las presentes Bases. Las decisiones de la Comisión serán obligatorias a todos los efectos para las partes implicadas.

2. El número total de becas ofertadas estará sujeto a la partida presupuestaria concedida por este Ayuntamiento para el desarrollo del programa.

3. Las presentes Bases entrarán en vigor el día de su publicación.



  • ANEXO I.- RELACIÓN DE PLAZAS/PROYECTOS
  • ANEXO II.A)- MODELO DE SOLICITUD
  • ANEXO II.B)- BAREMACIÓN DE LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN



RELACIÓN DE ENTIDADES/DEPARTAMENTOS QUE OFERTAN PLAZAS

DENOMINACIÓN
CÓDIGO
Nº PLAZAS OFERTADAS
Nº PROYECTOS
DEPORTES
DEP
2
2
CONCEJALÍA DE PATRIMONIO
PAT
1
1
CONCEJALIA DE EDUCACION
C.EDUCA
1
1
FUNDACION MUNICIPAL PARA LA PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EL EMPLEO

FMPEE
5
4




PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA
PMC
6
3
SERVICIOS SOCIALES
SS
5
4
TURISMO
TU
3
1
TOTAL

23
16


NOTA: EL NÚMERO MÁXIMO DE BECAS A ASIGNAR SERÁ 15 CORRESPONDIENTES A LA FINANCIACIÓN MUNICIPAL DISPONIBLE



ANEXO I

CONVOCATORIA DE PROYECTOS





Código:
DEP 1
Número de becas:
1


Denominación:
Desarrollo y actualización del portal web del Instituto Municipal de Deportes


Descripción Plan de Trabajo:


Desarrollo y actualización del portal web del Instituto Municipal de Deportes




Perfil profesional:
Estudiante de Ingeniería Informática
Estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Estudiante de Magisterio Especialidad en Educación Física



Otros requisitos:
Conocimientos de informática en caso de no ser estudiante de Ingeniería Informática.


Entidad Ofertante:
Instituto Municipal de Deportes





Código:
DEP 2
Número de becas:
1


Denominación:
Proyecto Programación deportiva Anual del Instituto Municipal de Deportes


Descripción Plan de Trabajo:


Desarrollar una propuesta de programación deportiva considerando el perfil del usuario, las instalaciones deportivas existentes, actualización de nuevos deportes así como un aumento en el programa de actividad física orientado a la salud




Perfil profesional:
Estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Estudiante de Magisterio Especialidad Educación Física


Otros requisitos:



Entidad Ofertante:
Instituto Municipal de Deportes






Código:
C.E
Número de becas:
1


Denominación:

TALLER “ISIDRO PARRA”



Descripción Plan de Trabajo:


Diseño de actividades y talleres para difundir la obra de Isidro Parra dirigidos a niños/as y jóvenes.



Perfil profesional:
Ldo/a en Bellas Artes
Ldo/a en Historia del Arte


Otros requisitos:
Conocimientos de Informática


Entidad Ofertante:
CONCEJALÍA DE EDUCACION



Código:
FMPEE 1
Número de becas:
1


Denominación:
Desarrollo de una guía de primeros pasos para el acceso a licitaciones de contratos de organismos públicos de rango nacional, europeo o internacional.


Descripción Plan de Trabajo:



  • Elaboración de bases de datos de webs y organismos nacionales/internacionales que licitan concursos de adjudicación de bienes y servicios.
  • Desarrollo de una pequeña guía donde se aclaren las especificidades de cada organismo, tales como requisitos básicos, dónde se licitan, etc.
  • Desarrollo de una jornada introductoria para las empresas de Alcázar de San Juan y comarca con potencial de acudir a dichas convocatorias.
  • Desarrollo de filtros para su clasificación.




Perfil profesional:
Derecho


Otros requisitos:
Conocimientos idiomas, preferentemente inglés.
Conocimientos de derecho internacional


Entidad Ofertante:
Fundación municipal para la promoción económica y el empleo



Código:
FMPEE 2
Número de becas:
2


Denominación:
Desarrollo de material promocional y de difusión de la Fundación Municipal y servicios asociados a la misma ( Prevenmancha, Medios y recursos...)


Descripción Plan de Trabajo:


  • Desarrollo de material de difusión de servicios asociados a la FMPEE
  • Desarrollo de memoria de la FMPEE desde su creación hasta la actualidad
  • Elaboración dossier de instalaciones y servicios del Centro Avanzado de formación “Los Devis”. Desarrollo de carta de servicios del mismo. ( Recopilación de la información a incluir en la carta de servicios, recopilación de fotografías y documentación gráfica, desarrollo de la carta de servicios y manual de acogida, desarrollo de extracto de dicha carta de servicios con el consiguiente desarrollo de dossier de difusión).



Perfil profesional:
1 Marketing, Diseño gráfico, Publicidad
1 Periodismo


Otros requisitos:



Entidad Ofertante:
Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo






Código:
FMPEE 3
Número de becas:
1


Denominación:
Elaboración de un fondo de imágenes de la FMPEE


Descripción Plan de Trabajo:


Definir y obtener imágenes fijas o móviles, en varios soportes y formatos, por medios fotográficos y videográficos de los recursos, instalaciones, etc. de la FMPEE
Organizar y archivar el fondo de imágenes



Perfil profesional
Imagen, Sonido


Otros requisitos:



Entidad Ofertante:
Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo





Código:
FMPEE 4
Número de becas:
1


Denominación:
Estudio contaminación acústica en el Polígono Industrial de la localidad


Descripción Plan de Trabajo:


Realización de un estudio pormenorizado del nivel de ruido continuo equivalente diario en diferentes puestos de trabajo dentro de varias empresas ubicadas en el Polígono Industrial de Alcázar de San Juan que permitan una profundización centrada fundamentalmente en los métodos o procedimientos y características de los equipos, que permitan una evaluación suficiente para determinar la planificación, organización, ejecución y control de las actuaciones tendentes a la eliminación o reducción de los niveles de ruido, de la exposición de los trabajadores y en último caso la eliminación de los posibles efectos en los trabajadores



Perfil profesional:
Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones ( Especialidad de Imagen y Sonido)


Otros requisitos:



Entidad Ofertante:
Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo




Código:
PMC 1
Número de becas:
2


Denominación:
Catalogación de obras artísticas


Descripción Plan de Trabajo:


Estudio y catalogación de las obras artísticas en dos tres dimensiones, entre ellas la escultura urbana.



Perfil profesional:
Bellas Artes
Historia del Arte


Otros requisitos:
Conocimientos de informática y fotografía.


Entidad Ofertante:
Patronato Municipal de Cultura



Código:
PMC 2
Número de becas:
2


Denominación:
Estudio y análisis de poesía popular alcazareña del siglo XX


Descripción Plan de Trabajo:


Estudio de la colecciónliteraria de poesía, narraciones y teatro breve de autor alcazareño. Estudio de paralelos locales o regionales. Redacción de conclusiones. Benedicto Lizcano.



Perfil profesional:
Filología, Literatura


Otros requisitos:



Entidad Ofertante:
Patronato Municipal de Cultura





Código:
PMC 3
Número de becas:
2


Denominación:
Estudio y análisis de la obra pedagógica “Jesús Ruiz de la Fuente”


Descripción Plan de Trabajo:


Estudio analítico de los cuadernos del maestro, estudio de otros casos paralelos de la época, rastreo de su influencia en el cuerpo del magisterio local. Redacción de conclusiones.



Perfil profesional:
Magisterio, Pedagogía


Otros requisitos:



Entidad Ofertante:
Patronato Municipal de Cultura


Código:
SS 1
Número de becas:
1


Denominación:
Estudio del Grado de Satisfacción del usuario del Servicio de Ayuda a Domicilio


Descripción Plan de Trabajo:


Se diseñará una escala de valoración del grado de satisfacción compuesta por los diversos ítems a valorar y que conforman el grado de satisfacción/insatisfacción con el servicio. Se aplicará la escala mediante una encuesta a una muestra significativa de la población usuaria del servicio. Se extraerá una valoración global y pormenorizada de cada uno de los ítems de valoración del grado de satisfacción que se hayan seleccionado en la primera fase.



Perfil profesional:
Trabajador/a Social


Otros requisitos:



Entidad Ofertante:
Centro de Servicios Sociales




Código:
SS2
Número de becas:
1


Denominación:
Propuesta de Escala de Valoración de deterioro cognitivo para la correcta derivación a los diferentes recursos de la localidad


Descripción Plan de Trabajo:


Se diseñará una escala de valoración y adaptación del grado de deterioro cognitivo de los usuarios potenciales de los recursos locales en la materia a fin de realizar la prescripción más conveniente en cada caso.



Perfil profesional:
Psicólogo/a


Otros requisitos:





Entidad Ofertante:
Centro de Servicios Sociales



Código:
SS 3
Número de becas:
1


Denominación:
Diseño del protocolo de intervención del Educador Social en unidades familiares usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio


Descripción Plan de Trabajo:


Se diseñará la intervención profesional del educador social y las técnicas a utilizar en las unidades familiares en las que alguno de sus miembros es usuario de la Ayuda a Domicilio con el objetivo de garantizar el mantenimiento de la convivencia familiar.



Perfil profesional:
Educador/a Social


Otros requisitos:



Entidad Ofertante:
Centro de Servicios Sociales




Código:
SS 4
Número de becas:
2


Denominación:
Estudio del grado de inclusión de la población inmigrante en Alcázar de San Juan


Descripción Plan de Trabajo:


Se determinará cuál es el grado de inclusión de la población inmigrante residente en Alcázar de San Juan, a través de la aplicación de una herramienta diagnóstica de evaluación de necesidades relacionadas con procesos de exclusión social



Perfil profesional:
1 Sociólogo/a
1 Trabajador/a Social


Otros requisitos:



Entidad Ofertante:
Centro de Servicios Sociales



Código:
TU 1
Número de becas:
3


Denominación:
Apoyo al desarrollo de Campaña de redes sociales para la promoción del Turismo Alcazareño


Descripción Plan de Trabajo


Community Manager de las diferentes redes sociales vinculadas al Turismo de Alcázar de San Juan
Estudio de las estadísticas y análisis del programa informático de turismo.



Perfil profesional:
1 Licenciado en Periodismo o Marketing/Licenciado o diplomado Informático
1 Licenciado/diplomado informático.
1 Filología francesa o inglesa


Otros requisitos:
Conocimientos en Gestión de redes sociales
Conocimientos de alemán para el filólogo/a.


Entidad Ofertante:
TURISMO




Código:
PAT
Número de becas:
1


Denominación:
Apoyo al desarrollo del inventario de bienes del patrimonio municipal para la aplicación al Local-Gis


Descripción Plan de Trabajo:


Volcado de los bienes del inventario a la aplicación Local-Gis de Alcázar de San Juan



Perfil profesional:
Licenciado / Diplomado Informático
Licenciado en Geografía o Topografía


Otros requisitos:
Conocimientos en Local Gis
Conocimientos de gestión de sistemas de información geográfica


Entidad Ofertante:
Concejalía de Patrimonio







ANEXO II. A)

SOLICITUD DE PLAZA EN RÉGIMEN DE BECA

DATOS DEL SOLICITANTE

NOMBRE Y APELLIDOS
D.N.I.
EDAD




TELÉFONOS


MINUSVALÍA: TIPO Y GRADO


TITULACIÓN ACADÉMICA



AVDA/CALLE/PLAZA



LOCALIDAD
C.P.
PROVINCIA




RELACIÓN PRIORIZADA DE PLAZAS A LAS QUE DESEA ACCEDER

ENTIDAD OFERTANTE

CODIGODE LA PLAZA

TITULACIÓN REQUERIDA

1.





2.









D/Dª

solicita beneficiarse de las
Plazas ofertadas en régimen de becas por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, adjuntando la documentación que a continuación se relaciona:
  1. Copia del DNI
  2. Copia de la matrícula y del plan de estudios.
  3. Certificado académico personal expedido y sellado por la secretaría de la Universidad, donde se haga constar la nota media de su expediente
  4. Copia de la titulación en caso de finalización de estudios.
  5. Declaración responsable de que el solicitante no está activo/a laboralmente.
  6. Declaración responsable de reunir los requisitos como candidato/a de dicho programa.
  7. Certificado de minusvalía, si el solicitante es una persona con una discapacidad superior al 33%.
  8. Certificación de empadronamiento ( del solicitante y/o ascendientes directos)
  9. Vida laboral actualizada a fecha de presentación de instancias


En

A

de

de 2012



FIRMA,

AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCAZAR DE SAN JUAN











ANEXO II B)
BAREMACIÓN DE LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN




(a rellenar por el solicitante)
CODIGO DE LA PLAZA:

ENTIDAD:


ENTIDAD OFERTANTE:

CONCEPTO
PUNTUACIÓN
A RELLENAR POR LA ADMÓN.
Certificado académico


Discapacidad


Empadronamiento


TOTAL




CODIGO DE LA PLAZA:

ENTIDAD:


ENTIDAD OFERTANTE:

CONCEPTO
PUNTUACIÓN
A RELLENAR POR LA ADMÓN.
Certificado académico


Discapacidad


Empadronamiento


TOTAL




CRITERIOS DE VALORACIÓN:
  • Certificado académico personal expedido y sellado por la secretaría de la Universidad, donde se haga constar la nota media su expediente .La nota media del expediente se valorará siguiendo los parámetros:
Cuando la nota media aparezca en base 10:
5 –7,5: 1 punto
7,5 – 9: 2 puntos
9 – 9,9: 3 puntos
10: 4 puntos
Cuando la nota media aparezca en base 4:
1: 1 punto
2: 2 puntos
3: 3 puntos
4: 4 puntos
Cuando la nota media aparezca como calificación:
Aprobado 1 punto
Notable 2 puntos
Sobresaliente 3 puntos
Matrícula de Honor 4 puntos



  • Beneficiario con discapacidad reconocida: 1 punto.
  • Empadronamiento:
    • Empadronamiento de candidato y ascendientes: 1 punto.
    • Empadronamiento sólo de ascendientes: 0.50 puntos.
    • Empadronamiento sólo del candidato: 0.50 puntos.






      Horario de Atención directa:


      Punto de Información Juvenil
      Lunes a Viernes 
      11:00 a 13:00 
      Plaza España, local, 5 926550291


      Cij “ Centro joven y de creacion Artistica “Covadonga”
      C/ virgen 80 926546515 
      Lunes 17:00 a 21:00
      Martes a Sábados 16:00 a 21:00
      Sábados: 11:00 a 14:00


      centrojovencovadongalcazar.blogspot.com






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