El
Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, sensible a la dificultad que
plantea la integración profesional de los jóvenes recién titulados
/ as y sin experiencia previa, convoca -a través de la
Concejalía de Juventud- la décima edición del programa de
prácticas “Alcázar Joven. Transición a la Vida Activa” para
favorecer la formación y especialización práctica y profesional
del colectivo de recién titulados, o estudiantes que se encuentren
matriculados en el último año de carrera universitaria.
Este año el
Ayuntamiento oferta 15
becas con una renumeración total de 600
euros y con una duración de 240 horas.
PLAZO : 2 DE MAYO AL 30 DE MAYO.
PROGRAMA DE BECAS
“Alcázar
Joven. Transición a la Vida Activa”.
X Edición, 2012 |
AYUNTAMIENTO DE ALCAZAR DE SAN JUAN |
BASES:
1.
- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
Proporcionar
prácticas
a jóvenes universitarios / as de la localidad, menores
de 30 años, que sirva
como experiencia técnica dentro de cada uno de los ámbitos
profesionales que existen en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan,
así como dotarles de recursos económicos en sus últimos años de
estudios y a la vez, comprometerlos con los asuntos y oportunidades
laborales de su localidad con relación a sus áreas de conocimiento.
2.
- DESCRIPCIÓN DE LAS BECAS
1. Prácticas de 240
horas para la realización de trabajos y/o estudios relacionados con
aspectos locales de diversa naturaleza, que serán realizadas en los
distintos servicios municipales del Ayuntamiento de Alcázar de San
Juan. En ningún caso el trabajo de la
beca se utilizará para justificar un trabajo fin de carrera o
proyecto. La titularidad del trabajo es municipal, tal y como
se especifica en el punto 16 de estas bases)
2. Los/ as becarios /
as deberán elegir el tema según su área de conocimiento, de entre
los expuestos en el Anexo I de esta convocatoria y siempre
ajustándose al perfil.
3. Las titulaciones
especificadas en el perfil profesional de cada una de las
plazas tendrá carácter obligatorio no pudiendo resultar
seleccionado un/a aspirante con titulación distinta a la
especificada.
4. Un/a mismo/a
becario/a podrá obtener un máximo de dos becas, en distinta
convocatoria cada una, por la misma titulación universitaria y
tres en el caso de poseer varias titulaciones
universitarias; no se considera distinta titulación la
correspondiente a estudios de tercer ciclo o postgrado. No obstante
entre dos becarios en las mismas condiciones tendrá preferencia
aquel que no hubiese disfrutado de beca en las anteriores ediciones,
independientemente de su puntuación.
3.
- REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS/ AS
Para poder optar a las becas, los/as solicitantes
deberán reunir los siguientes requisitos:
- Ser menor o igual de 30 años. ( Año de nacimiento mayor o igual al 1982)
- Estudiantes que se encuentren matriculados/as en el último curso, que estén realizando el proyecto de fin de carrera o que hayan obtenido el título durante el curso académico anterior.
Se considera matriculado/a en el
último curso aquel/la alumno/a que lo está en todas las asignaturas
del mismo o en las que le restan para aprobarlo totalmente.
- Estar empadronado/ a en Alcázar de San Juan el/la propio/a estudiante o sus ascendientes directos en primera y única línea (padre/s, madre/s o tutores/as legales), con una antigüedad mínima de un año contado desde la fecha de la convocatoria.
- Entregar al finalizar su beca una memoria del trabajo o estudio realizado.
4.
- DURACIÓN Y DOTACIÓN DE LAS BECAS
- Las prácticas consistirán en un Plan de Trabajo que se diseñará de común acuerdo con el tutor/ a responsable de la misma. La duración de la beca será de 240 horas, tendrán que realizarse en un período de dos meses aproximadamente.
- Las becas cuentan con un Plan de Formación que incluye: Curso de búsqueda de empleo, Autoempleo y Seminario de Presentaciones Técnicas, y cuya participación en los mismos es obligatoria.
- La dotación total de cada beca será de 600 €, Dicha dotación se pagará al becario/a una vez finalizado el periodo de prácticas.
5. - PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
1.
Los/ as aspirantes presentarán su solicitud en el registro
del Ayuntamiento,
del 2
al 30 de mayo, ambos
incluidos.
2. Deberá
adjuntarse la siguiente documentación en la solicitud:
2.1
Copia del DNI
2.2
Copia de la Matrícula y plan de estudios
2.3
Certificado académico personal expedido
y sellado por la Secretaría
de su Universidad, donde se haga constar la
nota media de su expediente.
2.4
Copia de la titulación (o de la solicitud del mismo) en el caso de
aquellos aspirantes que hayan finalizado sus estudios.
2.5
Declaración responsable de que el/ la solicitante no está activo/ a
laboralmente.
2.6
Declaración responsable de reunir los requisitos como candidato/a de
dicho programa.
2.7
Certificado de minusvalía, si el/la solicitante es una persona con
una discapacidad superior al 33%.
2.8
Certificación de empadronamiento (del
solicitante y/ o ascendientes
directos: padre / s, madre/ s o tutores/ as legales).
2.9
Vida
laboral actualizada
del solicitante. (Fecha
comprendida en el plazo de presentación de solicitud)
- La falsificación de cualquiera de los documentos mencionados o alteración de su contenido original conllevará el inicio de los procedimientos legales y/o penales que en su caso procedan contra su autor/a.
- Cada solicitante de beca podrá solicitar 2 plazas ordenadas según su preferencia.
- La presentación de la solicitud supone la aceptación de estas bases.
6. - VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES
1. Los/as candidatos/as
auto - baremarán su solicitud, Anexo II B), teniendo en cuenta los
siguientes criterios de baremación:
- Expediente académico: La nota media del expediente se valorará siguiendo los parámetros,
Cuando
la nota media aparezca en base 10:
5
–7,5: 1 punto
7,5
– 9: 2 puntos
9
– 9,9: 3 puntos
10:
4 puntos
Cuando
la nota media aparezca en base 4:
1: 1
punto
2:
2 puntos
3: 3
puntos
4: 4
puntos
Cuando
la nota media aparezca como calificación:
Aprobado 1
punto
Notable 2
puntos
Sobresaliente 3
puntos
Matrícula
de Honor 4 puntos
- Beneficiario con discapacidad reconocida: 1 punto.
- Empadronamiento:
- Empadronamiento de candidato/a y ascendientes: 1 punto.
- Empadronamiento sólo de ascendientes: 0.50 puntos.
- Empadronamiento sólo del candidato: 0.50 puntos.
7. - SELECCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS/AS
TRIBUNAL
DE SELECCIÓN: El Tribunal de Selección estará formado por:
Presidenta:
Concejala Delegada de Juventud.
Vocales:
- Un/ a representante de cada uno
de los grupos políticos municipales.
- El/ la Presidente/ a del
Consejo de la Juventud o miembro del Consejo en quien delegue.
Secretario/a:
Técnico/a municipal designado/a por la Presidenta, que actuará con
voz pero sin voto.
1. Podrán formar parte
del Tribunal, como expertos/as, los/as jefes de servicio o
técnicos/as en quien deleguen, que han ofertado plazas y para las
que existan candidatos/as, quienes actuarán con voz pero sin voto.
2.
Se considerará válidamente constituido el Tribunal con la
asistencia al mismo de su Presidenta, del técnico/a municipal y al
menos un/a representante de los Grupos Municipales.
3. Las decisiones
del Tribunal se acordarán por mayoría y de no ser posible por
mayoría simple de los/as miembros no técnicos del Tribunal. En caso
de empate decidirá el voto de la Presidenta.
PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
El
Tribunal procederá a la selección de los candidatos/as, de entre
todas las solicitudes presentadas. Para ello:
- Se revisarán las auto-baremaciones para confirmar su exactitud o corregir los fallos si los hubiere.
- Se ordenarán las solicitudes en función de la primera opción elegida por cada una.
- Se otorgarán las becas propuestas por cada servicio a aquellas solicitudes con mayor número de puntos que las hayan solicitado en primera opción.
- Una vez realizado lo anterior, se otorgarán las becas restantes de cada servicio a las instancias con mayor número de puntos que las hayan solicitado como segunda opción.
- Aquellas solicitudes que no hayan resultado beneficiarias de beca ni en su primera ni en su segunda opción figurarán por orden como suplentes en cada una de sus opciones.
4.
En caso de empate se tendrá en cuenta la fecha de nacimiento de los/
as candidatos/ as, dando preferencia al de mayor
edad y al que no
hubiera disfrutado de beca en anteriores ediciones.
Si aún así se
produjera un segundo empate la plaza se adjudicará por sorteo.
5.
Los resultados se publicarán en el tablón
de anuncios del Ayuntamiento,
siendo este el único
medio oficial para la
publicación de cualquier otra información relativa al desarrollo
del programa.
6.
Contra estos resultados podrán interponerse reclamaciones en el
registro del Ayuntamiento y dirigidas a la Presidenta del Tribunal
de Selección, en el plazo de
tres días naturales
desde su publicación, por parte de los/as solicitantes y que deberán
ser por escrito, firmadas y donde conste el nombre y apellidos, DNI,
motivos de la reclamación y lo que se solicita por ello, adjuntando
la documentación que para ello el/la recurrente considere
pertinente. La ausencia de alguno de estos requisitos supondrá la
no-consideración de la reclamación por parte del Tribunal de
Selección.
7.
En el anuncio de adjudicación se indicará el/ la seleccionado/ a y
suplentes para cada Plan de Trabajo, indicando los puntos de cada
uno/ a y su orden, instando a los/ as seleccionados/ as y sus
suplentes para que acudan al acto de firma de la ficha de Aceptación
o la Renuncia en el día y lugar que se indique para ello.
La
no-asistencia al acto de firma de la Aceptación de la Beca, salvo
que acredite por escrito causa de fuerza mayor, se entiende que
renuncia a la misma y la beca será adjudicada al primer suplente, y
así sucesivamente.
Para la aceptación de la beca podrá
acudir un/a representante del solicitante que esté acreditado/a como
tal mediante una autorización firmada del solicitante donde conste
el nombre y apellidos, DNI de cada uno/a de ellos/as y que quedará
en poder del Tribunal una vez presentada.
Si
algún aspirante fuere llamado en el acto público y no estuviera
presente en ese momento, incorporándose más tarde, perderá su
turno y será colocado automáticamente al final del listado.
8. - FICHA DE ACEPTACIÓN DE LA BECA
1.
Tras la finalización del proceso de selección y nombramiento del
becario/a, éste/a aportará al Ayuntamiento sus datos personales,
académicos y bancarios, y firmará la Ficha de Aceptación de la
Beca, en la que además de avalar dichos datos, aceptará las
condiciones de la beca en cuanto al centro, proyecto, horario,
tutor/a y Plan de trabajo, duración, dotación y seguros, así como
la aceptación de las presentes bases.
9. - COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO
1.
Se creará una Comisión para efectuar el seguimiento de las
prácticas, formada por los/ as Tutores/ as de los distintos
servicios municipales o entidades receptoras y por un representante
de la Concejalía de la Juventud.
10. - OBLIGACIONES DE LOS/AS BENEFICIARIOS/AS
Aceptación
1. La aceptación
de la beca por parte del becario/a se hará mediante la firma de la
correspondiente Ficha de Aceptación, por la que se compromete
a cumplir las condiciones de las presentes bases.
2. La aceptación de una beca
supone la renuncia implícita a la condición de suplente en
cualquier otra beca de la misma convocatoria.
Renuncia
3. La renuncia de la
beca por parte del seleccionado/ a se hará mediante la firma de la
correspondiente Ficha
de Renuncia.
Dedicación
4.Los/as
beneficiarios/as de una beca se comprometen a dedicarse de manera
exclusiva a las actividades definidas en el correspondiente Plan de
Trabajo, dedicando un mínimo de 240 horas presenciales, bajo la
supervisión del tutor/a que dentro de la entidad receptora velará
por su formación. Participarán en las acciones de formación
diseñadas en el Plan de Formación y se comprometen a asumir las
normas de funcionamiento de la entidad receptora, y nunca excediendo
la jornada establecida en la misma.
Informes
5. El/la becario/a
presentará al Ayuntamiento de Alcázar un informe, a la finalización
de la beca, sobre el desarrollo del Plan de Trabajo, en el que se
especificarán los resultados, conclusiones, propuestas, metodología
aplicada y una descripción pormenorizada del trabajo realizado con
el registro de horas/persona empleadas.( Este informe recogerá
tutor/a del becario)
6. Además deberá
presentar un resumen técnico con la información necesaria para
saber en qué ha consistido la beca y qué resultados ha obtenido,
(tamaño 10, espacio sencillo, Times New Roman, no más extenso de un
folio por una cara), para la publicación del programa. (Este será
entregado al técnico municipal responsable del programa Becas VIII
Edición 2010)
7. El plazo para
presentar ambos informes, será hasta el 30 de septiembre y deberán
ser presentados respectivamente al tutor (el trabajo completo) y al
técnico responsable de becas el informe de un folio.
Notificaciones
8. La Comisión de
seguimiento del Programa utilizará como vía oficial el Tablón de
Anuncios del Ayuntamiento para cualquier comunicación.
9. El/la becario/a
notificará al técnico responsable de becas y a su tutor cualquier
cambio o incidencia que afecte al normal desarrollo del Plan de
Trabajo de la beca.
11. - AUSENCIA DE RELACIÓN LABORAL
1.Dado
el carácter formativo de estas becas, su realización no establece
relación laboral ni contractual alguna entre los/as becarios/as y el
Ayuntamiento, entidad o empresa en la que se lleven a cabo; ni
implica por parte de éstas ningún compromiso en cuanto a la
posterior incorporación de los becarios a la plantilla, por lo que
el tiempo de estancia del becario en la entidad receptora no computa
a efectos de antigüedad ni exime del periodo de prueba ante la
eventual incorporación posterior del becario/a a su plantilla.
2.
Asimismo, la entidad receptora, no podrá cubrir –ni siquiera con
carácter eventual o interino-, ningún puesto de trabajo con los/as
becarios/as durante el periodo de disfrute de la beca.
12.- SEGURO DE LOS BECARIOS/AS
El
Ayuntamiento de Alcázar de San Juan formalizará un seguro cuyos
asegurados serán los becarios, y en el que como mínimo tendrán
cobertura los siguientes riesgos: responsabilidad civil, muerte,
invalidez permanente y asistencia sanitaria.
13.- INCOMPATIBILIDAD
1. Estas becas serán
incompatibles con cualquier otra beca o ayuda financiera, así como
con sueldos y salarios que impliquen vinculación contractual o
convencional, máxime cuando éstos derivan del desarrollo de
actividades que ya están aportando experiencia relacionada con la
titulación solicitada para el disfrute de la beca.
14.- PÉRDIDA DE LA BECA
1.
En caso de comprobarse que los datos que figuran en la solicitud o en
la documentación presentada no se ajustan a la realidad, se
desestimará la petición.
2.
Asimismo, serán causas de pérdida de la ayuda los siguientes
hechos:
a) Omitir alguno de los
datos fundamentales que se soliciten y pudiera determinar un
conocimiento inexacto de las circunstancias del solicitante o sus
familiares.
b)
Disfrutar simultáneamente de cualquier otra beca o ayuda con los
mismos fines, cualquiera que sea su procedencia.
c)
No firmar la Ficha de Aceptación en el día convocado para ello.
d) No asistir al Centro
de Trabajo de la entidad receptora durante el tiempo mínimo
establecido necesario para realizar el Plan de Trabajo.
e)
Alterar, dañar o perjudicar deliberadamente el normal funcionamiento
de la entidad receptora.
- No respetar las normas de confidencialidad debidas.
- No cumplir con el trabajo acordado con el tutor, podrá suponer la pérdida de la beca.
- No entregar al finalizar su beca la memoria de trabajo o estudio realizado
15. - CERTIFICACIÓN
1.
Una vez finalizada la beca, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
expedirá al becario/a un Certificado de Beca, especificando el
periodo y la entidad donde se ha desarrollado la beca así como el
proyecto desarrollado.
2. Los/as alumnos/as de
la Universidad de Castilla la Mancha podrán obtener 2 créditos de
libre configuración, para ello deberán seguir los pasos que indique
la Secretaría de su Facultad o Escuela.
16. - PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS
1.
El/la becario/a deberá contar con la autorización expresa de su
tutor/a en la entidad cuando deba utilizar información o
documentación propiedad de ésta, ya sea en original o copia.
2.
El Ayuntamiento se reserva el derecho de propiedad intelectual e
industrial sobre los trabajos, estudios y resultados generados por
el/la becario/a durante su estancia.
17. - DISPOSICIÓN FINAL
1.
La Comisión de Seguimiento y Evaluación del Ayuntamiento resolverá
todas las dudas e incidencias que puedan surgir en el desarrollo de
las presentes Bases y todo lo que, haciendo referencia a ésta, no se
haya previsto en las presentes Bases. Las decisiones de la Comisión
serán obligatorias a todos los efectos para las partes implicadas.
2.
El número total de becas ofertadas estará sujeto a la partida
presupuestaria concedida por este Ayuntamiento para el desarrollo del
programa.
3.
Las presentes Bases entrarán en vigor el día de su publicación.
- ANEXO I.- RELACIÓN DE PLAZAS/PROYECTOS
- ANEXO II.A)- MODELO DE SOLICITUD
- ANEXO II.B)- BAREMACIÓN DE LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN
RELACIÓN
DE ENTIDADES/DEPARTAMENTOS QUE OFERTAN PLAZAS
DENOMINACIÓN
|
CÓDIGO
|
Nº
PLAZAS OFERTADAS
|
Nº
PROYECTOS
|
DEPORTES
|
DEP
|
2
|
2
|
CONCEJALÍA
DE PATRIMONIO
|
PAT
|
1
|
1
|
CONCEJALIA
DE EDUCACION
|
C.EDUCA
|
1
|
1
|
FUNDACION
MUNICIPAL PARA LA PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EL EMPLEO
|
FMPEE
|
5
|
4
|
PATRONATO
MUNICIPAL DE CULTURA
|
PMC
|
6
|
3
|
SERVICIOS
SOCIALES
|
SS
|
5
|
4
|
TURISMO
|
TU
|
3
|
1
|
TOTAL
|
23
|
16
|
NOTA:
EL NÚMERO MÁXIMO DE BECAS A ASIGNAR SERÁ 15 CORRESPONDIENTES A LA
FINANCIACIÓN MUNICIPAL DISPONIBLE
ANEXO
I
CONVOCATORIA DE PROYECTOS
Código:
|
DEP
1
|
Número
de becas:
|
1
|
|||||
Denominación:
|
Desarrollo y actualización del portal web del Instituto Municipal de Deportes |
|||||||
Descripción
Plan de Trabajo:
|
||||||||
Desarrollo
y actualización del portal web del Instituto Municipal de
Deportes
|
||||||||
Perfil
profesional:
|
Estudiante
de Ingeniería Informática
Estudiante
de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Estudiante
de Magisterio Especialidad en Educación Física
|
|||||||
Otros
requisitos:
|
Conocimientos
de informática en caso de no ser estudiante de Ingeniería
Informática.
|
|||||||
Entidad
Ofertante:
|
Instituto
Municipal de Deportes
|
Código:
|
DEP
2
|
Número
de becas:
|
1
|
|||||
Denominación:
|
Proyecto Programación deportiva Anual del Instituto Municipal de Deportes |
|||||||
Descripción
Plan de Trabajo:
|
||||||||
Desarrollar
una propuesta de programación deportiva considerando el perfil
del usuario, las instalaciones deportivas existentes,
actualización de nuevos deportes así como un aumento en el
programa de actividad física orientado a la salud
|
||||||||
Perfil
profesional:
|
Estudiante
de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Estudiante
de Magisterio Especialidad Educación Física
|
|||||||
Otros
requisitos:
|
||||||||
Entidad
Ofertante:
|
Instituto
Municipal de Deportes
|
Código:
|
C.E
|
Número
de becas:
|
1
|
|||||
Denominación:
|
TALLER “ISIDRO PARRA” |
|||||||
Descripción
Plan de Trabajo:
|
||||||||
Diseño
de actividades y talleres para difundir la obra de Isidro Parra
dirigidos a niños/as y jóvenes.
|
||||||||
Perfil
profesional:
|
Ldo/a
en Bellas Artes
Ldo/a
en Historia del Arte
|
|||||||
Otros
requisitos:
|
Conocimientos
de Informática
|
|||||||
Entidad
Ofertante:
|
CONCEJALÍA
DE EDUCACION
|
Código:
|
FMPEE
1
|
Número
de becas:
|
1
|
|||||
Denominación:
|
Desarrollo
de una guía de primeros pasos para el acceso a licitaciones de
contratos de organismos públicos de rango nacional, europeo o
internacional.
|
|||||||
Descripción
Plan de Trabajo:
|
||||||||
|
||||||||
Perfil
profesional:
|
Derecho
|
|||||||
Otros
requisitos:
|
Conocimientos
idiomas, preferentemente inglés.
Conocimientos
de derecho internacional
|
|||||||
Entidad
Ofertante:
|
Fundación
municipal para la promoción económica y el empleo
|
Código:
|
FMPEE
2
|
Número
de becas:
|
2
|
|||||
Denominación:
|
Desarrollo de material promocional y de difusión de la Fundación Municipal y servicios asociados a la misma ( Prevenmancha, Medios y recursos...) |
|||||||
Descripción
Plan de Trabajo:
|
||||||||
|
||||||||
Perfil
profesional:
|
1
Marketing, Diseño gráfico, Publicidad
1
Periodismo
|
|||||||
Otros
requisitos:
|
||||||||
Entidad
Ofertante:
|
Fundación
Municipal para la Promoción Económica y el Empleo
|
Código:
|
FMPEE
3
|
Número
de becas:
|
1
|
|||||
Denominación:
|
Elaboración de un fondo de imágenes de la FMPEE |
|||||||
Descripción
Plan de Trabajo:
|
||||||||
Definir
y obtener imágenes fijas o móviles, en varios soportes y
formatos, por medios fotográficos y videográficos de los
recursos, instalaciones, etc. de la FMPEE
Organizar
y archivar el fondo de imágenes
|
||||||||
Perfil
profesional
|
Imagen,
Sonido
|
|||||||
Otros
requisitos:
|
||||||||
Entidad
Ofertante:
|
Fundación
Municipal para la Promoción Económica y el Empleo
|
Código:
|
FMPEE
4
|
Número
de becas:
|
1
|
|||||
Denominación:
|
Estudio contaminación acústica en el Polígono Industrial de la localidad |
|||||||
Descripción
Plan de Trabajo:
|
||||||||
Realización
de un estudio pormenorizado del nivel de ruido continuo
equivalente diario en diferentes puestos de trabajo dentro de
varias empresas ubicadas en el Polígono Industrial de Alcázar de
San Juan que permitan una profundización centrada
fundamentalmente en los métodos o procedimientos y
características de los equipos, que permitan una evaluación
suficiente para determinar la planificación, organización,
ejecución y control de las actuaciones tendentes a la eliminación
o reducción de los niveles de ruido, de la exposición de los
trabajadores y en último caso la eliminación de los posibles
efectos en los trabajadores
|
||||||||
Perfil
profesional:
|
Ingeniero
Técnico de Telecomunicaciones ( Especialidad de Imagen y Sonido)
|
|||||||
Otros
requisitos:
|
||||||||
Entidad
Ofertante:
|
Fundación
Municipal para la Promoción Económica y el Empleo
|
Código:
|
PMC
1
|
Número
de becas:
|
2
|
|||||
Denominación:
|
Catalogación de obras artísticas |
|||||||
Descripción
Plan de Trabajo:
|
||||||||
Estudio
y catalogación de las obras artísticas en dos tres dimensiones,
entre ellas la escultura urbana.
|
||||||||
Perfil
profesional:
|
Bellas
Artes
Historia
del Arte
|
|||||||
Otros
requisitos:
|
Conocimientos
de informática y fotografía.
|
|||||||
Entidad
Ofertante:
|
Patronato
Municipal de Cultura
|
Código:
|
PMC
2
|
Número
de becas:
|
2
|
|||||
Denominación:
|
Estudio y análisis de poesía popular alcazareña del siglo XX |
|||||||
Descripción
Plan de Trabajo:
|
||||||||
Estudio
de la colecciónliteraria de poesía, narraciones y teatro breve
de autor alcazareño. Estudio de paralelos locales o regionales.
Redacción de conclusiones. Benedicto Lizcano.
|
||||||||
Perfil
profesional:
|
Filología,
Literatura
|
|||||||
Otros
requisitos:
|
||||||||
Entidad
Ofertante:
|
Patronato
Municipal de Cultura
|
Código:
|
PMC
3
|
Número
de becas:
|
2
|
|||||
Denominación:
|
Estudio y análisis de la obra pedagógica “Jesús Ruiz de la Fuente” |
|||||||
Descripción
Plan de Trabajo:
|
||||||||
Estudio
analítico de los cuadernos del maestro, estudio de otros casos
paralelos de la época, rastreo de su influencia en el cuerpo del
magisterio local. Redacción de conclusiones.
|
||||||||
Perfil
profesional:
|
Magisterio,
Pedagogía
|
|||||||
Otros
requisitos:
|
||||||||
Entidad
Ofertante:
|
Patronato
Municipal de Cultura
|
Código:
|
SS
1
|
Número
de becas:
|
1
|
|||||
Denominación:
|
Estudio
del Grado de Satisfacción del usuario del Servicio de Ayuda a
Domicilio
|
|||||||
Descripción
Plan de Trabajo:
|
||||||||
Se
diseñará una escala de valoración del grado de satisfacción
compuesta por los diversos ítems a valorar y que conforman el
grado de satisfacción/insatisfacción con el servicio. Se
aplicará la escala mediante una encuesta a una muestra
significativa de la población usuaria del servicio. Se extraerá
una valoración global y pormenorizada de cada uno de los ítems
de valoración del grado de satisfacción que se hayan
seleccionado en la primera fase.
|
||||||||
Perfil
profesional:
|
Trabajador/a
Social
|
|||||||
Otros
requisitos:
|
||||||||
Entidad
Ofertante:
|
Centro
de Servicios Sociales
|
Código:
|
SS2
|
Número
de becas:
|
1
|
|||||
Denominación:
|
Propuesta de Escala de Valoración de deterioro cognitivo para la correcta derivación a los diferentes recursos de la localidad |
|||||||
Descripción
Plan de Trabajo:
|
||||||||
Se
diseñará una escala de valoración y adaptación del grado de
deterioro cognitivo de los usuarios potenciales de los recursos
locales en la materia a fin de realizar la prescripción más
conveniente en cada caso.
|
||||||||
Perfil
profesional:
|
Psicólogo/a
|
|||||||
Otros
requisitos:
|
||||||||
Entidad
Ofertante:
|
Centro
de Servicios Sociales
|
Código:
|
SS
3
|
Número
de becas:
|
1
|
|||||
Denominación:
|
Diseño del protocolo de intervención del Educador Social en unidades familiares usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio |
|||||||
Descripción
Plan de Trabajo:
|
||||||||
Se
diseñará la intervención profesional del educador social y las
técnicas a utilizar en las unidades familiares en las que alguno
de sus miembros es usuario de la Ayuda a Domicilio con el objetivo
de garantizar el mantenimiento de la convivencia familiar.
|
||||||||
Perfil
profesional:
|
Educador/a
Social
|
|||||||
Otros
requisitos:
|
||||||||
Entidad
Ofertante:
|
Centro
de Servicios Sociales
|
Código:
|
SS
4
|
Número
de becas:
|
2
|
|||||
Denominación:
|
Estudio del grado de inclusión de la población inmigrante en Alcázar de San Juan |
|||||||
Descripción
Plan de Trabajo:
|
||||||||
Se
determinará cuál es el grado de inclusión de la población
inmigrante residente en Alcázar de San Juan, a través de la
aplicación de una herramienta diagnóstica de evaluación de
necesidades relacionadas con procesos de exclusión social
|
||||||||
Perfil
profesional:
|
1
Sociólogo/a
1
Trabajador/a Social
|
|||||||
Otros
requisitos:
|
||||||||
Entidad
Ofertante:
|
Centro
de Servicios Sociales
|
Código:
|
TU
1
|
Número
de becas:
|
3
|
|||||
Denominación:
|
Apoyo al desarrollo de Campaña de redes sociales para la promoción del Turismo Alcazareño |
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Descripción
Plan de Trabajo
|
||||||||
Community
Manager de las diferentes redes sociales vinculadas al Turismo de
Alcázar de San Juan
Estudio
de las estadísticas y análisis del programa informático de
turismo.
|
||||||||
Perfil
profesional:
|
1
Licenciado en Periodismo o Marketing/Licenciado o diplomado
Informático
1
Licenciado/diplomado informático.
1
Filología francesa o inglesa
|
|||||||
Otros
requisitos:
|
Conocimientos
en Gestión de redes sociales
Conocimientos
de alemán para el filólogo/a.
|
|||||||
Entidad
Ofertante:
|
TURISMO
|
Código:
|
PAT
|
Número
de becas:
|
1
|
|||||
Denominación:
|
Apoyo al desarrollo del inventario de bienes del patrimonio municipal para la aplicación al Local-Gis |
|||||||
Descripción
Plan de Trabajo:
|
||||||||
Volcado
de los bienes del inventario a la aplicación Local-Gis de Alcázar
de San Juan
|
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Perfil
profesional:
|
Licenciado
/ Diplomado Informático
Licenciado
en Geografía o Topografía
|
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Otros
requisitos:
|
Conocimientos
en Local Gis
Conocimientos
de gestión de sistemas de información geográfica
|
|||||||
Entidad
Ofertante:
|
Concejalía
de Patrimonio
|
ANEXO
II. A)
SOLICITUD DE PLAZA EN RÉGIMEN DE BECA
DATOS DEL SOLICITANTE
NOMBRE
Y APELLIDOS
|
D.N.I.
|
EDAD
|
|||||
TELÉFONOS
|
|||||||
MINUSVALÍA:
TIPO Y GRADO
|
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TITULACIÓN
ACADÉMICA
|
|||||||
AVDA/CALLE/PLAZA
|
Nº
|
||||||
LOCALIDAD
|
C.P.
|
PROVINCIA
|
|||||
RELACIÓN PRIORIZADA DE PLAZAS A LAS QUE DESEA ACCEDER
ENTIDAD
OFERTANTE
|
CODIGODE LA PLAZA |
TITULACIÓN REQUERIDA |
|
1.
|
|||
2.
|
D/Dª
|
solicita
beneficiarse de las
|
|
Plazas
ofertadas en régimen de becas por el Ayuntamiento de Alcázar de
San Juan, adjuntando la documentación que a continuación se
relaciona:
|
- Copia del DNI
- Copia de la matrícula y del plan de estudios.
- Certificado académico personal expedido y sellado por la secretaría de la Universidad, donde se haga constar la nota media de su expediente
- Copia de la titulación en caso de finalización de estudios.
- Declaración responsable de que el solicitante no está activo/a laboralmente.
- Declaración responsable de reunir los requisitos como candidato/a de dicho programa.
- Certificado de minusvalía, si el solicitante es una persona con una discapacidad superior al 33%.
- Certificación de empadronamiento ( del solicitante y/o ascendientes directos)
- Vida laboral actualizada a fecha de presentación de instancias
En
|
A
|
de
|
de
2012
|
FIRMA,
AL
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCAZAR DE SAN JUAN
ANEXO
II B)
BAREMACIÓN DE LOS
CRITERIOS DE SELECCIÓN
(a rellenar por el
solicitante)
CODIGO
DE LA PLAZA:
|
ENTIDAD: |
|||||
ENTIDAD
OFERTANTE:
|
||||||
CONCEPTO |
PUNTUACIÓN
|
A
RELLENAR POR LA ADMÓN.
|
||||
Certificado
académico
|
||||||
Discapacidad
|
||||||
Empadronamiento
|
||||||
TOTAL
|
CODIGO
DE LA PLAZA:
|
ENTIDAD: |
|||||
ENTIDAD
OFERTANTE:
|
||||||
CONCEPTO |
PUNTUACIÓN
|
A
RELLENAR POR LA ADMÓN.
|
||||
Certificado
académico
|
||||||
Discapacidad
|
||||||
Empadronamiento
|
||||||
TOTAL
|
CRITERIOS
DE VALORACIÓN:
- Certificado académico personal expedido y sellado por la secretaría de la Universidad, donde se haga constar la nota media su expediente .La nota media del expediente se valorará siguiendo los parámetros:
Cuando la
nota media aparezca en base 10:
5
–7,5: 1 punto
7,5
– 9: 2 puntos
9
– 9,9: 3 puntos
10:
4 puntos
Cuando la
nota media aparezca en base 4:
1:
1 punto
2:
2 puntos
3:
3 puntos
4: 4
puntos
Cuando la
nota media aparezca como calificación:
Aprobado 1
punto
Notable 2
puntos
Sobresaliente 3
puntos
Matrícula
de Honor 4 puntos
- Beneficiario con discapacidad reconocida: 1 punto.
- Empadronamiento:
- Empadronamiento de candidato y ascendientes: 1 punto.
- Empadronamiento sólo de ascendientes: 0.50 puntos.
- Empadronamiento sólo del candidato: 0.50 puntos.
Horario de Atención directa:
Punto de Información Juvenil
Lunes a Viernes
11:00 a 13:00
Plaza España, local, 5 926550291
Cij “ Centro joven y de creacion Artistica “Covadonga”
C/ virgen 80 926546515
Lunes 17:00 a 21:00
Martes a Sábados 16:00 a 21:00
Sábados: 11:00 a 14:00
centrojovencovadongalcazar.blogspot.com
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