PROGRAMA DE BECAS. "ALCAZAR JOVEN. TRANSICION A LA VIDA ACTIVA" IX, EDICION 2011



Este año el Ayuntamiento, a traves de la Concejalía de Juventud  oferta 20 becas con una renumeración total de 600 euros y con una duración de 240 horas.
OBJETO DE LA CONVOCATORIA

    Proporcionar  prácticas  a jóvenes universitarios / as de la localidad, menores de 30 años, que sirva como experiencia técnica dentro de cada uno de los ámbitos profesionales que existen en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, así como dotarles de recursos económicos en sus últimos años de estudios y a la vez, comprometerlos con los asuntos y oportunidades laborales de su localidad con relación a sus áreas de conocimiento.

2. - DESCRIPCIÓN DE LAS BECAS

    1. Prácticas de 240 horas para la realización de trabajos y/o estudios relacionados con aspectos locales de diversa naturaleza, que serán realizadas en los distintos servicios municipales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. En ningún caso el trabajo de la beca se utilizará para justificar un trabajo fin de carrera o proyecto. La titularidad del trabajo es municipal, tal y como se especifica en el punto 16 de estas bases)

    2. Los/ as  becarios / as deberán elegir el tema según su área de conocimiento, de entre los expuestos en el Anexo I de esta convocatoria y siempre ajustándose al perfil.

    3. Las titulaciones especificadas en el perfil profesional de cada una de las plazas tendrá carácter obligatorio no pudiendo resultar seleccionado un/a aspirante con titulación distinta a la especificada.

    4. Un/a mismo/a becario/a podrá obtener un máximo de dos becas, en distinta convocatoria cada una, por la misma titulación universitaria y tres en el caso de poseer varias titulaciones universitarias; no se considera distinta titulación la correspondiente a estudios de tercer ciclo o postgrado. No obstante entre dos becarios en las mismas condiciones tendrá preferencia aquel que no hubiese disfrutado de beca  en las anteriores ediciones, independientemente de su puntuación.

3. - REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS/ AS

    Para poder optar a las becas, los/as solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Ser menor o igual  de 30 años. ( Año de nacimiento mayor o igual al 1981)

2. Estudiantes que se encuentren matriculados/as en el último curso, que estén realizando el proyecto de fin de carrera o que hayan obtenido el título durante el curso académico anterior.
Se considera matriculado/a en el último curso aquel/la alumno/a que lo está en todas las asignaturas del mismo o en las que le restan para aprobarlo totalmente.

3. Estar empadronado/ a en Alcázar de San Juan el/la propio/a estudiante o sus ascendientes directos en primera y única línea (padre/s, madre/s o tutores/as legales), con una antigüedad mínima de un año contado desde la fecha de la convocatoria.

4. Entregar al finalizar su beca una memoria del trabajo o estudio realizado.


4. - DURACIÓN Y DOTACIÓN DE LAS BECAS

1. Las prácticas  consistirán en un Plan de Trabajo que se diseñará de común acuerdo con el tutor/ a responsable de la misma. La duración de la beca será de 240 horas, tendrán que realizarse en un período de dos meses aproximadamente.

2. Las becas cuentan con un Plan de Formación que incluye: Curso de búsqueda de empleo, Autoempleo y Seminario de Presentaciones Técnicas, y cuya participación en los mismos es obligatoria.

3. La dotación total de cada beca será de 600 €,  Dicha dotación se pagará al becario/a una vez finalizado el periodo de prácticas.


5. - PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

1. Los/ as aspirantes presentarán su solicitud en el registro del Ayuntamiento, desde el 23 de Mayo  hasta el 17 de Junio, ambos incluidos.
2.    Deberá adjuntarse la siguiente documentación en la solicitud:

    2.1 Copia del DNI

              2.2  Copia de la Matrícula y plan de estudios

2.3 Certificado académico personal expedido y sellado por la Secretaría de su     Universidad, donde se haga constar la nota media de su expediente.

    2.4 Copia de la titulación (o de la solicitud del mismo) en el caso de aquellos     aspirantes que hayan finalizado sus estudios.

    2.5 Declaración responsable de que el/ la solicitante no está activo/ a     laboralmente.

    2.6 Declaración responsable de reunir los requisitos como candidato/a de dicho     programa.

    2.7 Certificado de minusvalía, si el/la solicitante es una persona con una     discapacidad superior al 33%.

    2.8 Certificación de empadronamiento (del solicitante y/ o ascendientes directos:     padre / s, madre/ s o tutores/ as legales).

    2.9 Vida laboral actualizada del solicitante. (Fecha comprendida en el plazo de     presentación de solicitud)

3.  La falsificación de cualquiera de los documentos mencionados o alteración de su contenido original conllevará el inicio de los procedimientos legales y/o penales que en su caso procedan contra su autor/a.

4. Cada solicitante de beca podrá solicitar 2 plazas ordenadas según su preferencia.


5. La presentación de la solicitud supone la aceptación de estas bases.


6. - VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES

1. Los/as candidatos/as auto - baremarán su solicitud, Anexo II B), teniendo en cuenta los siguientes criterios de baremación:

Expediente académico: La  nota media del expediente se valorará siguiendo los parámetros,
                     Cuando la nota media aparezca en base 10:
                      5 –7,5:     1 punto
                      7,5 – 9:     2 puntos
                       9 – 9,9:     3 puntos
                       10:     4 puntos
                      Cuando la nota media aparezca en base 4:
                       1:     1 punto
                       2:                                  2 puntos
                       3:     3 puntos
                       4:    4 puntos
                       Cuando la nota media aparezca como calificación:
                         Aprobado    1 punto
                         Notable    2 puntos
                         Sobresaliente    3 puntos
                         Matrícula de Honor    4 puntos

Beneficiario con discapacidad reconocida: 1 punto.

Empadronamiento:

o Empadronamiento de candidato/a y ascendientes: 1 punto.
o Empadronamiento sólo de ascendientes: 0.50 puntos.
o Empadronamiento sólo del candidato: 0.50 puntos.

7. - SELECCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS/AS

TRIBUNAL DE SELECCIÓN: El Tribunal de Selección estará formado por:

    Presidenta:     Concejala Delegada de Juventud.

    Vocales:  
- Un/ a representante de cada uno de los grupos políticos municipales.
- El/ la Presidente/ a del Consejo de la Juventud o miembro del Consejo en quien delegue.
    Secretario/a: Técnico/a municipal designado/a por la  Presidenta, que actuará con voz pero sin voto.

1. Podrán formar parte del Tribunal, como expertos/as, los/as jefes de servicio  o técnicos/as en quien deleguen, que han ofertado plazas y para las que existan candidatos/as, quienes actuarán con voz pero sin voto.

2. Se considerará válidamente constituido el Tribunal con la asistencia al mismo de su Presidenta, del técnico/a municipal y al menos un/a representante de los Grupos Municipales.

3. Las decisiones del Tribunal se acordarán por mayoría  y de no ser posible por mayoría simple de los/as miembros no técnicos del Tribunal. En caso de empate decidirá el voto de la Presidenta.


PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

El Tribunal  procederá a la selección de los candidatos/as, de entre todas las solicitudes presentadas. Para ello:

a) Se revisarán las auto-baremaciones para confirmar su exactitud o corregir los fallos si los hubiere.

b) Se ordenarán las solicitudes en función de la primera opción elegida por cada una.

c) Se otorgarán las becas propuestas por cada servicio a aquellas solicitudes con mayor número de puntos que las hayan solicitado en primera opción.

d) Una vez realizado lo anterior, se otorgarán las becas restantes de cada servicio a las instancias con mayor número de puntos que las hayan solicitado como segunda opción.

e) Aquellas solicitudes que no hayan resultado beneficiarias de beca ni en su primera ni en su segunda opción figurarán por orden como suplentes en cada una de sus opciones.

4. En caso de empate se tendrá en cuenta la fecha de nacimiento de los/ as candidatos/ as, dando preferencia al de mayor  edad y al que no hubiera disfrutado de beca en anteriores ediciones.  Si aún así se produjera un segundo empate la plaza se adjudicará por sorteo.

5. Los resultados se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, siendo este el único medio oficial para la publicación de cualquier otra información relativa al desarrollo del programa.

6.  Contra estos resultados podrán interponerse reclamaciones en el registro del  Ayuntamiento y dirigidas a la Presidenta del Tribunal de Selección, en el plazo de tres días naturales desde su publicación, por parte de los/as solicitantes y que deberán ser por escrito, firmadas y donde conste el nombre y apellidos, DNI, motivos de la reclamación y lo que se solicita por ello, adjuntando la documentación que para ello el/la recurrente considere pertinente. La ausencia de alguno de estos requisitos supondrá la no-consideración de la reclamación por parte del Tribunal de Selección.

7. En el anuncio de adjudicación se indicará el/ la seleccionado/ a y suplentes para cada Plan de Trabajo, indicando los puntos de cada uno/ a y su orden, instando a los/ as seleccionados/ as y sus suplentes para que acudan al  acto de firma de la ficha de Aceptación o la Renuncia en el día y lugar que se indique para ello.
La no-asistencia al acto de firma de la Aceptación de la Beca, salvo que acredite por escrito causa de fuerza mayor, se entiende que renuncia a la misma y la beca será adjudicada al primer suplente, y así sucesivamente.
Para la aceptación de la beca podrá acudir un/a representante del solicitante que esté acreditado/a como tal mediante una autorización firmada del solicitante donde conste el nombre y apellidos, DNI de cada uno/a de ellos/as y que quedará en poder del Tribunal una vez presentada.

Si algún aspirante fuere llamado en el acto público y no estuviera presente en ese momento, incorporándose más tarde, perderá su turno y será colocado automáticamente al final del listado.


8. - FICHA DE ACEPTACIÓN DE LA BECA

1. Tras la finalización del proceso de selección y nombramiento del becario/a, éste/a aportará al Ayuntamiento sus datos personales, académicos y bancarios, y firmará  la Ficha de Aceptación de la Beca, en la que además de avalar dichos datos, aceptará las condiciones de la beca en cuanto al centro, proyecto, horario, tutor/a y Plan de trabajo, duración, dotación y seguros, así como la aceptación de las presentes bases.


9. - COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

1. Se creará una Comisión para efectuar el seguimiento de las prácticas, formada por los/ as Tutores/ as de los distintos servicios municipales o entidades receptoras y por un representante de la Concejalía de la Juventud.




10. - OBLIGACIONES DE LOS/AS BENEFICIARIOS/AS

Aceptación

1. La aceptación de la beca por parte del becario/a se hará mediante la firma de la correspondiente Ficha de Aceptación, por la que se compromete a cumplir las condiciones de las presentes bases.

2. La aceptación de una beca supone la renuncia implícita a la condición de suplente en cualquier otra beca de la misma convocatoria.

Renuncia

3. La renuncia de la beca por parte del seleccionado/ a se hará mediante la firma de la correspondiente Ficha de Renuncia.

Dedicación

4.Los/as beneficiarios/as de una beca se comprometen a dedicarse de manera exclusiva a las actividades definidas en el correspondiente Plan de Trabajo, dedicando un mínimo de 240 horas presenciales, bajo la supervisión del tutor/a que dentro de la entidad receptora velará por su formación. Participarán en las acciones de formación diseñadas en el Plan de Formación y  se  comprometen a asumir las normas de funcionamiento de la entidad receptora, y nunca excediendo la jornada establecida en la misma.

Informes

5. El/la becario/a presentará al Ayuntamiento de Alcázar un informe, a la finalización de la beca, sobre el desarrollo del Plan de Trabajo, en el que se especificarán los resultados, conclusiones, propuestas, metodología aplicada y una descripción pormenorizada del trabajo realizado con el registro de horas/persona empleadas.( Este informe recogerá tutor/a del becario)

6. Además deberá presentar un resumen técnico con la información necesaria para saber en qué ha consistido la beca y qué resultados ha obtenido, (tamaño 10, espacio sencillo, Times New Roman, no más extenso de un folio por una cara), para la publicación del programa. (Este será entregado al técnico municipal responsable del programa Becas VIII Edición 2010)

7. El plazo para presentar ambos informes, será hasta el 30 de septiembre y  deberán ser presentados respectivamente al tutor (el trabajo completo) y al técnico responsable de becas el informe de un folio.



Notificaciones

8. La Comisión de seguimiento del Programa utilizará como vía oficial el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento para cualquier comunicación.

9. El/la becario/a notificará al técnico responsable de becas y a su tutor  cualquier cambio o incidencia que afecte al normal desarrollo del Plan de Trabajo de la beca.

11. - AUSENCIA DE RELACIÓN LABORAL

1.Dado el carácter formativo de estas becas, su realización no establece relación laboral ni contractual alguna entre los/as becarios/as y el Ayuntamiento, entidad o empresa en la que se lleven a cabo; ni implica por parte de éstas ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación de los becarios a la plantilla, por lo que el tiempo de estancia del becario en la entidad receptora no computa a efectos de antigüedad ni exime del periodo de prueba ante la eventual incorporación posterior del becario/a a su plantilla.

2. Asimismo, la entidad receptora, no podrá cubrir –ni siquiera con carácter eventual o interino-, ningún puesto de trabajo con los/as becarios/as durante el periodo de disfrute de la beca.

12.- SEGURO DE LOS BECARIOS/AS

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan formalizará un seguro cuyos asegurados serán los becarios, y en el que como mínimo tendrán cobertura los siguientes riesgos: responsabilidad civil,  muerte, invalidez permanente y asistencia sanitaria.

13.- INCOMPATIBILIDAD

1. Estas becas serán incompatibles con cualquier otra beca o ayuda financiera, así como con sueldos y salarios que impliquen vinculación contractual o convencional, máxime cuando éstos derivan del desarrollo de actividades que ya están aportando experiencia relacionada con la titulación solicitada para el disfrute de la beca.

14.- PÉRDIDA DE LA BECA

1. En caso de comprobarse que los datos que figuran en la solicitud o en la documentación presentada no se ajustan a la realidad, se desestimará la petición.

2. Asimismo, serán causas de pérdida de la ayuda los siguientes hechos:
a) Omitir alguno de los datos fundamentales que se soliciten y pudiera determinar un conocimiento inexacto de las circunstancias del solicitante o sus familiares.
b) Disfrutar simultáneamente de cualquier otra beca o ayuda con los mismos fines, cualquiera que sea su procedencia.
c) No firmar la Ficha de Aceptación en el día convocado para ello.
d) No asistir al Centro de Trabajo de la entidad receptora durante el tiempo mínimo establecido necesario para realizar el Plan de Trabajo.
e) Alterar, dañar o perjudicar deliberadamente el normal funcionamiento de la entidad receptora.
f) No respetar las normas de confidencialidad debidas.
g) No cumplir con el trabajo acordado con el tutor,  podrá suponer la pérdida de la beca.
h) No entregar al finalizar su beca la memoria de trabajo o estudio realizado

15. - CERTIFICACIÓN

1. Una vez finalizada la beca, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan expedirá al becario/a un Certificado de Beca, especificando el periodo y la entidad donde se ha desarrollado la beca así como el proyecto desarrollado.

2. Los/as alumnos/as de la Universidad de Castilla la Mancha podrán obtener 2 créditos de libre configuración, para ello deberán seguir los pasos que indique la Secretaría de su Facultad o Escuela.


16. - PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS

1. El/la becario/a deberá contar con la autorización expresa de su tutor/a en la entidad cuando deba utilizar información o documentación propiedad de ésta, ya sea en original o copia.

2. El Ayuntamiento se reserva el derecho de propiedad intelectual e industrial sobre los trabajos, estudios y resultados generados por el/la becario/a durante su estancia.

17. - DISPOSICIÓN FINAL

1. La Comisión de Seguimiento y Evaluación del Ayuntamiento resolverá todas las dudas e incidencias que puedan surgir en el desarrollo de las presentes Bases y todo lo que, haciendo referencia a ésta, no se haya previsto en las presentes Bases. Las decisiones de la Comisión serán obligatorias a todos los efectos para las partes implicadas.

2. El número total de becas ofertadas estará sujeto a la partida presupuestaria concedida por este Ayuntamiento para el desarrollo del programa.

3. Las presentes Bases entrarán en vigor el día  de su publicación.



RELACIÓN DE ENTIDADES/DEPARTAMENTOS QUE OFERTAN PLAZAS

DENOMINACIÓN    CÓDIGO    Nº PLAZAS OFERTADAS
AGUAS DE ALCAZAR, EMSA    AG    6
CENTRO INTEGRAL TRATAMIENTO DROGODEPENDIENTES    CITD    3
CONCEJALIA DE EDUCACION     C.EDUCA    1
FUNDACION MUNICIPAL PARA LA PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EL EMPLEO  
FMPEE  
1
GABINETE DE PRENSA    GB    3
PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA    PMC    4
SERVICIOS SOCIALES    SS    5
TURISMO    TU    3
Nº DE PROYECTOS        26


NOTA: EL NÚMERO TOTAL DE BECAS A CUBRIR SERÁ 20, AUNQUE EXISTEN  26 PROYECTOS ENTRE LOS QUE ELEGIR.


ANEXO I
CONVOCATORIA DE PROYECTOS



Código:    AG1    Número de becas:    1

Denominación:  
Elaboración de Fichas de Seguridad de Agentes Biológicos en una E.D.A.R.

Descripción Plan de Trabajo:  
    Se trata de la elaboración de un Dossier con todas las fichas de seguridad de todos los agentes Biológicos y medios de prevención a tener en cuenta, a los que puedan estar expuestas las personas  que trabajan en la EDAR y también de los visitantes  

Perfil profesional:    Biólogo

Otros requisitos:  

Entidad Ofertante:    AGUAS DE ALCAZAR, E.M.S.A.



Código:    AG 2    Número de becas:    1

Denominación:    Elaboración de Fichas de Seguridad de Agentes Químico en una E.D.A.R.

Descripción Plan de Trabajo:  
    Se trata de la elaboración de un Dossier con todas las fichas de seguridad de todos los agentes químicos y medios de prevención a tener en cuenta, a los que puedan estar expuestas las personas  que trabajan en la EDAR y también de los visitantes  

Perfil profesional:    Químico

Otros requisitos:  

Entidad Ofertante:    AGUAS DE ALCÁZAR, E.M.S.A.



Código:    AG 3    Número de becas:    2

Denominación:    Finalización desarrollo gestión documental

Descripción Plan de Trabajo:  
    Programación de la gestión documental en la aplicación de gestión de aguas de Alcázar de San Juan


Perfil profesional:    Ingenieros técnicos informáticos

Otros requisitos:  

Entidad Ofertante:    AGUAS DE ALCÁZAR, E.M.S.A.






Código:    AG 4    Número de becas:    2

Denominación:    Desarrollo microterminales

Descripción Plan de Trabajo:  
    Análisis y desarrollo para Windows mobile de la aplicación de lecturas de contadores de Aguas de Alcázar.


Perfil profesional:    Ingenieros técnicos informáticos.

Otros requisitos:  

Entidad Ofertante:    AGUAS DE ALCÁZAR, E.M.S.A.




Código:    CITD 1    Número de becas:    1

Denominación:    Factores de Riesgo-Protección en familias con problemas de adicción

Descripción Plan de Trabajo:  
    Estudio de factores de riesgo en familias que tienen algún miembro con diagnóstico de abuso-dependencia a sustancias


Perfil profesional:    Psicología, trabajo social, terapia ocupacional


Otros requisitos:  

Entidad Ofertante:    CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN AL DROGODEPENDIENTE





Código:    CITD 2    Número de becas:    1

Denominación:    Evaluación del desempeño ocupacional de los usuarios del CITD

Descripción Plan de Trabajo:  
    Detección de necesidades y propuesta de intervención en el desempeño ocupacional de los usuarios del CITD


Perfil profesional:     Terapia ocupacional, Educación Social.

Otros requisitos:  

Entidad Ofertante:    CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN AL DROGODEPENDIENTE





Código:    CITD 3    Número de becas:    1

Denominación:    Impacto psicológico y educativo sobre el menor en familia con problemas de drogas

Descripción Plan de Trabajo:  
    Evaluar la repercusión en distintos niveles (psicológico, evolutivo, educativo…), que presenta el menor de familias que tienen problemas de adicciones.


Perfil profesional:     Psicología, trabajo social

Otros requisitos:  

Entidad Ofertante:    CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN AL DROGODEPENDIENTE




Código:    C.E    Número de becas:    1

Denominación:    CIUDAD EDUCADORA: GUÍA DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA CENTROS ESCOLARES

Descripción Plan de Trabajo:  
    Elaboración y diseño de una guía de los recursos urbanos, sociales, arquitectónicos, naturales, culturales, etc que tiene la ciudad con el objetivo de ayudar a los centros a programar, temporalizar y completar los contenidos didácticos que trabajan con su alumnado durante el curso escolar.   

Perfil profesional:     Pedagogía y/o Diplomado en Magisterio.

Otros requisitos:       Conocimientos de Informática

Entidad Ofertante:    CONCEJALÍA DE EDUCACION



Código:    FMPEE    Número de becas:    1

Denominación:    Elaboración de la Base de Datos de Empresas para su utilización en el Sistema de Información Geográfica Local Gis

Descripción Plan de Trabajo:  

- Revisión y actualización de las fuentes de información empresarial local
- Comunicación con el tejido empresarial para participar en el proyecto Local Gis
- Selección e introducción de la información en el visor de Local Gis
- Realización de informes por sectores/localización


Perfil profesional:    Ciencia Políticas y Sociología, CC. Económicas y Empesariales o Administración de Empresas. Geografía

Otros requisitos:  

Entidad Ofertante:    FUNDACIÓN MUNICIPAL PARA LA PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EL EMPLEO




Código:    GP 1    Número de becas:    1

Denominación:    Propuestas de postproducción de programas digitales

Descripción Plan de Trabajo:  
    Creación , diseño y aplicación de elementos de creatividad gráfica aplicable en postproducción a los programas y/o secciones fijas de la TV local  

Perfil profesional:    Informática, Imagen y Sonido, CC. Información, Diseño gráfico

Otros requisitos:  

Entidad Ofertante:    GABINETE DE PRENSA (TELEVISIÓN)





Código:    GP 2    Número de becas:    1

Denominación:    Puesta en marcha archivo histórico videográfico digitalizado

Descripción Plan de Trabajo:  
    Creación de sistemas catalogados de archivo de imágenes de super VHS en archivos digitales.
Construcción de motor de búsqueda por palabras clave de las grabaciones de digitalización  

Perfil profesional:     Informática,  Imagen, Sonido, CC Información

Otros requisitos:    Diseño Digital

Entidad Ofertante:    GABINETE DE PRENSA (TELEVISIÓN)




Código:    GP 3    Número de becas:    1

Denominación:    Estudio de contenidos en la Televisión Digital Terrestre (TDT)

Descripción Plan de Trabajo:  
    Elaboración de contenidos de la programación en la nueva televisión digital terrestre (TDT)  

Perfil profesional:    CC de la Información

Otros requisitos:  

Entidad Ofertante:    GABINETE DE PRENSA




Código:    INF 1    Número de becas:    1

Denominación:    Puesta en producción de servidores virtualizados

Descripción Plan de Trabajo:  
    Puesta en marcha de los siguientes servidores LINUX bajo arquitectura VMWARE:
- Migración de servidor de archivos
- Servidor LDAP  

Perfil profesional:    Ingeniero Técnico o Superior en Informática de sistemas.

Otros requisitos:    Se sugiere conocimientos de UBUNTU SERVER, SAMBA, ACTIVE DIRECTORI y arquitectura de virtualización VMWARE.

Entidad Ofertante:    DEPARTAMENTO DE INFORMATICA



Código:    INF 2    Número de becas:    1

Denominación:    Puesta en producción de servidor CAU virtualizado

Descripción Plan de Trabajo:  
    Puesta en marcha de los siguientes servidores LINUX bajo arquitectura VMWARE:
- Servidor CAU (Centro Atención a Usuarios). Se hará con GLPI y OCS


Perfil profesional:    Ingeniero Técnico o Superior en Informática de sistemas.

Otros requisitos:    Se sugiere conocimientos de UBUNTU SERVER, SAMBA, ACTIVE DIRECTORI y arquitectura de virtualización VMWARE.

Entidad Ofertante:    DEPARTAMENTO DE INFORMATICA


Código:    PMC 1    Número de becas:    2

Denominación:    Organización del Archivo Municipal de Alcázar de San Juan

Descripción Plan de Trabajo:  
    Introducir a las personas solicitantes, en el trabajo diario de archivo, identificando, valorando, seleccionando y describiendo documentación municipal de distintas épocas, desde el siglo XIV hasta el siglo XXI. También se trabajará con fotografía y prensa local realizando trabajos de digitalización y descripción de las mismas, además de convertir distintos soportes antiguos sonoros y audiovisuales a los nuevos soportes actuales como mp3, AVI, etc.   

Perfil profesional:    Estudiantes en Historia, Arte, Humanidades, Biblioteconomía y Documentación y Filología, Magisterio, etc

Otros requisitos:    Conocimientos en informática, en programas como Adobe Acrobat Profesional, Adobe Photoshop, bases de datos, etc.

Entidad Ofertante:    PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA







Código:    PMC 2    Número de becas:    2

Denominación:    Biblioteca Municipal Pública.

Descripción Plan de Trabajo:  
    Introducir a las personas solicitantes en el trabajo diario del ámbito bibliotecario, conociendo diferentes procesos y tareas, de tratamiento de los documentos, atención de los usuarios, preparación de proyectos, etc. El objetivo de esta beca respecto a los estudiantes es de doble carácter, por una parte mostrarles el mundo bibliotecario y por otra darles a conocer las relaciones de este con el sistema de enseñanza.   

Perfil profesional:    Estudiantes Biblioteconomía y Documentación, Humanidades, Magisterio

Otros requisitos:    Conocimientos en informática, a nivel de usuario.

Entidad Ofertante:     PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA



Código:    SS 1    Número de becas:    1

Denominación:    Estudio del nivel de sobrecarga de personas cuidadoras de grandes dependientes y formación en autocuidados

Descripción Plan de Trabajo:  
     Realizar un estudio del nivel de sobrecarga que presentan las personas cuidadoras de otras en situación de gran dependencia, utilizando la escala Zarit. Diseño y ejecución de una acción formativa dirigida a las personas cuidadoras en materia de autocuidados.  

Perfil profesional:    Psicólogo/a

Otros requisitos:  

Entidad Ofertante:    CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES



Código:    SS2    Número de becas:    2

Denominación:    Programa preventivo dirigido a preadolescentes en periodo estival

Descripción Plan de Trabajo:  
    Diseñar y ejecutar acciones de carácter preventivo, dirigidas a menores preadolescentes en los meses de verano  

Perfil profesional:     Educación Social

Otros requisitos:  


Entidad Ofertante:    CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES




Código:    SS 3    Número de becas:    1

Denominación:     Estudio de la situación socio educativa de los/as jóvenes de Cinco Casas

Descripción Plan de Trabajo:   
    Diseño y ejecución de un estudio de la situación social y educativo-laboral de los/as jóvenes de Cinco Casas  

Perfil profesional:    Trabajo Social

Otros requisitos:  

Entidad Ofertante:    CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES



Código:    SS 4    Número de becas:    1

Denominación:     Diseño de programas de gestión de los Servicios Sociales

Descripción Plan de Trabajo:   
    Diseño de soportes informáticos de gestión de la documentación técnica y citas previas  

Perfil profesional:    Diplomatura y/o licentiaura en Informática

Otros requisitos:  

Entidad Ofertante:    CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES



Código:    TU 1    Número de becas:    1

Denominación:    Redes Sociales

Descripción Plan de Trabajo  
    Poner al día datos y actividades en facebook referentes a las distintas actividades relacionadas con turismo  

Perfil profesional:    Diplomatura y/o licenciatura en Informática

Otros requisitos:    Capacidad de Redacción

Entidad Ofertante:    TURISMO






Código:    TU 2    Número de becas:    1

Denominación:    Traducción inglés web de turismo

Descripción Plan de Trabajo:   
    Traducción de la  web de turismo a inglés  

Perfil profesional:    Filología inglesa, traducción

Otros requisitos:  

Entidad Ofertante:    TURISMO



Código:    TU 3    Número de becas:    1

Denominación:    Actualización base de datos recursos turísticos, incluida oferta hotelera y hostelera

Descripción Plan de Trabajo:   
    Actualizar los datos existentes en cuanto a capacidades, servicios, etc… de los distintos recursos.   

Perfil profesional:    Turismo

Otros requisitos:    Conocimiento de informática a nivel de usuario

Entidad Ofertante:    TURISMO

















ANEXO II. A)
SOLICITUD DE PLAZA EN RÉGIMEN DE BECA
DATOS DEL SOLICITANTE
NOMBRE Y APELLIDOS    D.N.I.    EDAD


TELÉFONOS

MINUSVALÍA: TIPO Y GRADO


TITULACIÓN ACADÉMICA  


AVDA/CALLE/PLAZA    Nº


LOCALIDAD    C.P.    PROVINCIA

      

RELACIÓN PRIORIZADA DE PLAZAS A LAS QUE DESEA ACCEDER
ENTIDAD OFERTANTE    CODIGODE LA PLAZA     TITULACIÓN REQUERIDA
1.  


2.  

      


D/Dª        solicita beneficiarse de las
Plazas ofertadas en régimen de becas por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan,  adjuntando la documentación que a continuación se relaciona:
1. Copia del DNI
2. Copia de la matrícula y del plan de estudios.
3. Certificado académico personal expedido y sellado por la secretaría de la Universidad, donde se haga constar la nota media de su expediente
4. Copia de la titulación en caso de finalización de estudios.
5. Declaración responsable de que el solicitante no está activo/a laboralmente.
6. Declaración responsable de reunir los requisitos como candidato/a de dicho programa.
7. Certificado de minusvalía, si el solicitante es una persona con una discapacidad superior al 33%.
8. Certificación de empadronamiento ( del solicitante y/o ascendientes directos)
9. Vida laboral actualizada a fecha de presentación de instancias


En        A        de        de 2011   


FIRMA,


AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCAZAR DE SAN JUAN






ANEXO II B)
BAREMACIÓN DE LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN



(a rellenar por el solicitante)
CODIGO DE LA PLAZA:        ENTIDAD:  

ENTIDAD OFERTANTE:  
CONCEPTO    PUNTUACIÓN    A RELLENAR POR LA ADMÓN.
Certificado académico      
Discapacidad      
Empadronamiento      
TOTAL      


CODIGO DE LA PLAZA:        ENTIDAD:  

ENTIDAD OFERTANTE:  
CONCEPTO    PUNTUACIÓN    A RELLENAR POR LA ADMÓN.
Certificado académico      
Discapacidad      
Empadronamiento      
TOTAL      


CRITERIOS DE VALORACIÓN:
Certificado académico personal expedido y sellado por la secretaría de la Universidad, donde se haga constar la nota media su expediente .La  nota media del expediente se valorará siguiendo los parámetros:
Cuando la nota media aparezca en base 10:
                       5 –7,5:     1 punto
                       7,5 – 9:     2 puntos
                       9 – 9,9:     3 puntos
                       10:     4 puntos
Cuando la nota media aparezca en base 4:
                       1:     1 punto
                       2:                                  2 puntos
                       3:     3 puntos
                       4:    4 puntos
Cuando la nota media aparezca como calificación:
                         Aprobado    1 punto
                         Notable    2 puntos
                         Sobresaliente    3 puntos
                         Matrícula de Honor    4 puntos


Beneficiario con discapacidad reconocida: 1 punto.
Empadronamiento:
o Empadronamiento de candidato y ascendientes: 1 punto.
o Empadronamiento sólo de ascendientes: 0.50 puntos.
o Empadronamiento sólo del candidato: 0.50 puntos.



Comentarios